- La primera toma artística se realizaba este jueves, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., entre la estación San Antonio y la parada San José.
- En total se realizarán 6 activaciones teatrales, todas en este mismo tramo dado que es donde hay más congestión vehicular y presencia de peatones.
- Con las representaciones artísticas se busca concientizar a las personas del autocuidado y las nuevas formas de convivir con el tranvía.
- Se insistirá en la importancia de caminar por el corredor tranviario sin distracciones para evitar accidentes.
- Gracias al tranvía hoy las personas tienen más espacio para caminarconvirtiendo a Ayacucho en un gran bulevar no solo para pasar en tranvía, sino para caminar y disfrutar de toda su transformación social, comercial y cultural.
De forma lúdica, con teatro y en la calle, el Metro continuará su labor pedagógica con los ciudadanos para que todos conozcan e interioricen las normas del tranvía y la manera como se debe convivir con este nuevo sistema de transporte.
Es sí como un grupo de actores, de forma divertida y sorpresiva se tomará el corredor de Ayacucho entre la estación San Antonio y la parada San José haciendo puestas en escena que les indicarán a las personas las conductas imprudentes en el corredor y la manera correcta de usarlo y apropiarse de él.
Se eligió este tramo del corredor porque es uno de los que más presenta congestión debido al cruce con la Avenida Oriental y tiene más presencia de peatones.
Los actores reforzarán el trabajo pedagógico que el Metro realiza desde antes de iniciar la operación comercial del tranvía en marzo del presente año, con representaciones que enseñarán que:
- Si el tranvía está cerca, se debe despejar la vía tranviaria delimitada por el gálibo libre de obstáculos – GLO.
- Si alguien cruza el corredor, en carro o en moto por los lugares establecidos, se debe respetar la semaforización.
- Cuando las personas caminen por el corredor tranviario deben ir atentas, sin distracciones, o pendientes del celular o con audífonos.
- Si el tranvía emite el sonido de la campana o la bocina, los peatones deben retirarse inmediatamente y ubicarse en las aceras por su seguridad.
Las representaciones artísticas entre San Antonio y San José comenzaron este jueves 30 de junio y se realizarán durante otros 5 días.