El Metro realizará en los meses de octubre y noviembre el mantenimiento anual de las líneas L, M y H de Metrocable, con el fin de garantizar la adecuada operación de estos sistemas y mantener los estándares de buen servicio.
Por este motivo, se suspenderá temporalmente la operación de estas líneas de cable con el fin de desarrollar las actividades en profundidad. De esta manera se completará el ciclo anual de mantenimientos mayores que realiza la empresa cada año a sus cables aéreos, ya que en junio de este año se cumplieron en las líneas K y J.
En las siguientes líneas de cables no habrá operación comercial debido al mantenimiento anual en estas fechas:
El Metrocable Arví tendrá la suspensión más larga debido a que se reemplazará uno de los empalmes del cable, donde van suspendidas las telecabinas. Los empalmes son los puntos donde el cable se une. Esta intervención será llevada a cabo por un especialista. En esta línea se reemplazarán también algunos balancines, que son el cuerpo de poleas que está en la parte superior de las pilonas y tienen como función darle apoyo al cable portador tractor a lo largo del recorrido.
En los tres sistemas que tendrán el mantenimiento anual se llevarán a cabo las pruebas habituales de frenado, la magnetografía o análisis detallado del cable y simulación de cargas. Adicionalmente, se obtendrán las certificaciones de un ente independiente que garantizan que las instalaciones cumplen con todas las especificaciones para una operación segura.
El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio y les recuerda que son indispensables para operar con todos los estándares de seguridad y confiabilidad.
Dirección de Comunicaciones.