Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
METRO REALIZA ENCUESTAS DE HÁBITOS DE MOVILIDAD

METRO REALIZA ENCUESTAS DE HÁBITOS DE MOVILIDAD


Este estudio, que se realiza en varios hogares, busca determinar las costumbres de viajes de los habitantes del Valle de Aburrá con el fin de optimizar el servicio de transporte. Se abarcarán los municipios de (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín y sus corregimientos, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). La primera etapa del estudio se realizó en diciembre de 2015 y la segunda comenzó a finales de enero y se extenderá hasta marzo de 2016. Serán en total 3.000 encuestas que se realizan en las residencias bajo la modalidad de entrevistas personales. El personal que realiza las encuestas pertenece a la empresa Sistemas Andinos de Ingeniería y Planificación (SAIP S.A.S) y estará debidamente identificado Con el fin de conocer a fondo los hábitos de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá, el METRO comenzó desde el año pasado una serie de encuestas en los hogares del Área Metropolitana. Este estudio proveerá información para la implementación de soluciones de movilidad. Las encuestas permitirán identificar la tendencia de uso de los diferentes medios: bus, buseta, colectivo, taxi, vehículo particular -moto, carro-, alimentadores, buses de troncal y pretroncal, metro, bicicleta y caminata. Los resultados del estudio facilitarán el diseño de estrategias para la optimización del servicio de transporte en el Valle de Aburrá. Las encuestas se realizarán en Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín y sus corregimientos, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas y abarcarán todos los estratos socioeconómicos. La empresa contratada por el METRO para este fin es Sistemas Andinos de Ingeniería y Planificación S.A.S (SAIP S.A.S). Los encuestadores estarán debidamente identificados como funcionarios de esta empresa, lo cual puede ser verificado a través de la Línea Hola METRO 444 95 98. El proceso de encuestas comenzó en diciembre de 2015 y ya se encuentra en su segunda etapa, la cual se extenderá hasta el mes de marzo. La toma de información se realizará a partir de las 4:00 p. m, buscando que la mayoría de las personas que componen los hogares se encuentren allí. El METRO solicita la colaboración de la ciudadanía en esta actividad que proveerá información de gran utilidad en el desarrollo de la movilidad en la región.



DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
Periodistas comunitarios conocieron los detalles de accesibilidad universal que tendrá el Metro de la 80
Ver más

Periodistas comunitarios conocieron los detalles de accesibilidad universal que tendrá el Metro de la 80

El Metro extiende los horarios de sus puntos de venta y aumenta los canales de recarga de Cívica
Ver más

El Metro extiende los horarios de sus puntos de venta y aumenta los canales de recarga de Cívica

A partir de este miércoles 28 de noviembre, se cierra el costado sur de la plataforma de Acevedo
Ver más

A partir de este miércoles 28 de noviembre, se cierra el costado sur de la plataforma de Acevedo