N°1701
· Se inauguró en la estación La Aurora de línea J la pilona escuela.
· Este espacio permite la capacitación y el reentrenamiento mediante el fortalecimiento constante del personal técnico sin tener que esperar los horarios nocturnos fuera de los horarios comerciales.
· Hace parte del convenio cooperación de ciencia y tecnología que se suscribió con la universidad Eafit.
· 21 funcionarios Metro, entre técnicos y tecnólogos, fueron certificados en el manejo de la pilona y sus componentes.
Una nueva herramienta para la formación y transmisión del conocimiento fue inaugurada por el Metro. Se trata de la pilona escuela ubicada en la estación La Aurora de la línea J de Metrocable.
Gracias a ésta, los encargados de adelantar intervenciones en las pilonas de las diversas líneas de cables aéreos podrán realizar las formaciones específicas sin tener que esperar los horarios nocturnos fuera de los horarios comerciales.
De igual forma se podrán adelantar pruebas y mejoramientos de componentes, equipos y repuestos, los cuales permiten aumentar la seguridad, la confiabilidad y disponibilidad de los sistemas de transporte por cable aéreo.
Con la pilona escuela se potencian los procesos de formación de la Empresa. Prueba de ello es que 21 funcionarios del área de Cables Aéreos del Metro, entre técnicos y tecnólogos, fueron certificados por la Universidad Eafit en el funcionamiento de esta pilona. Dicha formación constó de una descripción de los elementos instalados y unas prácticas en sitio en las cuáles se demostró cómo se podían usar los diferentes componentes, accediendo a las pasarelas de la pilona y realizando el montaje y desmontaje de equipos.
El valor de la pilona escuela fue de aproximadamente 245 millones de pesos. La idea, generada por el personal técnico del Metro, fue desarrollada gracias a un convenio de cooperación de ciencia y tecnología entre el Metro de Medellín y el grupo GEMI de la Universidad Eafit.