El Metro de Medellín dispuso algunas medidas para la operación de la Línea B del sistema este domingo 28 de agosto con motivo del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, partido que se disputará a las 5:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
A diferencia de años anteriores, en los que no se prestaba servicio en las estaciones intermedias de la Línea B durante todo el partido, los trenes prestarán el servicio continuo hasta que finalice el encuentro.
Al cierre del encuentro deportivo, se habilitarán los accesos de Floresta y Santa Lucía para los usuarios hinchas del Independiente Medellín y los accesos de Suramericana y Estadio para los seguidores de Atlético Nacional.
Adicionalmente, cuando termine el partido, se alternarán trenes para cada grupo de hinchas de la siguiente manera: los trenes con hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía. A su vez, los trenes con hinchas del Medellín no pararán en las estaciones Suramericana y Estadio.
Estas medidas, socializadas en la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, buscan garantizar la seguridad de los usuarios. El Metro hace un llamado a todos los hinchas del fútbol para que cuiden el Sistema y disfruten del clásico antioqueño en convivencia.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES