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El Metro fortalece su ecosistema de recarga de Cívica para avanzar en el concepto de movilidad como servicio

El Metro fortalece su ecosistema de recarga de Cívica para avanzar en el concepto de movilidad como servicio

 


    • Actualmente los usuarios cuentan con siete alternativas físicas y digitales para la recarga de su Cívica.

    • Esta estrategia de canales busca facilitar la movilidad de los usuarios en la ciudad – región.
    • El proyecto se alinea con la movilidad como servicio y la transformación digital a la que aspira la ciudad y su posicionamiento como Valle del Software.

    • Además de los canales disponibles, quienes posean Cívica personalizada pueden hacer uso del viaje a crédito, beneficio que permite acceder al sistema cuando no se cuenta con saldo.


El Metro continúa fortaleciendo su ecosistema de canales de recarga de Cívica con el fin de ofrecer un amplio espectro de alternativas para el ingreso al Sistema.



Esta estrategia implica el refuerzo de algunos de estos canales con miras a aportar a la digitalización de la ciudad-región e introducirla en los nuevos conceptos de ciudadanía inteligente y Valle del Software.



Es por esto por lo que, durante el próximo quinquenio, el Metro se concentrará en el posicionamiento de los servicios y funcionalidades de su App Cívica y los diferentes canales de recarga digital, sin olvidar otros medios físicos de recarga.



Entre los canales físicos están los tradicionales puntos de venta de las estaciones, algunos de los cuales continuarán prestando servicio. Sin embargo, con el objetivo de facilitar el ingreso al Sistema y disminuir las filas, algunas taquillas serán reemplazadas por máquinas de recarga automática en las que los usuarios pueden autogestionar su recarga de la tarjeta Cívica. La meta es completar un total 115 máquinas en servicio antes de finalizar el año. Estas son de fácil manejo y ofrecen una interacción sencilla con el viajero.



Además, los usuarios disponen de una amplia red de recarga externa con más de 1.200 puntos Gana distribuidos en todo el Valle de Aburrá, en lugares cercanos a las estaciones. Estos puntos se encuentran georreferenciados en el sitio web  www.civica.metrodemedellin.gov.co



El Metro cuenta también con 6 máquinas de recarga verde ubicadas en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta. Este proyecto es una alianza con Postobón que contribuye a la sostenibilidad y al ahorro de los usuarios ya que cada envase PET recolectado en la máquina se convierte en $50 pesos de saldo en la tarjeta Cívica.



Dentro de este ecosistema, existen también varias aplicaciones para la recarga de la Cívica, como son la App Bancolombia personas, Bancolombia a la mano y Nequi.



En esta estrategia omnicanal sobresale la App Cívica, la cual brinda la opción de recargar el medio de pago a través de cualquier banco o de generar un código QR que se ubica en los lectores que ya se encuentran disponibles en la mayoría de las estaciones de la red Metro.



La App Cívica se configura como una súper app que reúne varios servicios de ciudad, facilitando la movilidad de los ciudadanos y visitantes, pues les permite planificar y pagar sus viajes, gestionar su medio de pago y acceder a servicios bancarios desde una única app. Además, los usuarios tienen la posibilidad de comprar en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, todo esto desde su teléfono móvil.



El Metro, finalmente, recuerda a los usuarios que cuentan con la opción de Viaje a Crédito, un beneficio que se ofrece a quienes tienen Cívica personalizada y que permite ingresar a las líneas de Metro, Metrocable, tranvía y rutas alimentadoras cuando no se cuenta con saldo suficiente en la tarjeta Cívica. Este dinero se descuenta cuando el usuario realice la próxima recarga.



Dirección de Comunicaciones

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