·Aunque los sistemas de transporte masivo ya cuentan con la autorización del 100% de ocupación por parte del Gobierno Nacional, actualmente el aforo del sistema no sobrepasa el 70%.
·El Metro está, por tanto, en capacidad de transportar una mayor cantidad de personas ya que su aforo puede llegar hasta 1.200.000 pasajeros al día y hoy se transportan cerca de 760.000.
·En las horas de mayor afluencia se prestará servicio con todos los recursos disponibles.
El Metro de Medellín está en capacidad de asumir un eventual aumento en la demanda a raíz del inicio del pico y placa desde este lunes 6 de septiembre para movilizar a todas las personas que quieran optar por dejar sus vehículos en casa y hacer uso de un sistema de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente.
Actualmente la afluencia en la red Metro es de cerca del 63% de los pasajeros que se movilizaban antes de la pandemia. De ahí que sea posible atender un eventual aumento en la cantidad de usuarios que pueda generarse a partir de este lunes 6 de septiembre por el inicio del pico y placa.
El Metro operará con toda su flota disponible en las horas pico y realizará monitoreo de la afluencia en tiempo real con el fin de tomar las medidas operativas necesarias para una adecuada prestación del servicio.
Igualmente, el Metro reitera su llamado al escalonamiento de horarios con el fin de distribuir la afluencia de pasajeros a lo largo del día y evitar las concentraciones en hora pico.
Por último, la Empresa le recuerda a toda la comunidad que pueden hacer uso del Metro con tranquilidad acatando todas las medidas de bioseguridad frente al COVID – 19.
Dirección de Comunicaciones