N°1732
El Metro de Medellín lamenta profundamente los hechos presentados en los últimos días en Santiago de Chile que afectaron la infraestructura y la operación del Metro de Santiago, un patrimonio de los santiaguinos que hoy es modelo para los metros de Latinoamérica.
Este sistema metroferroviario moviliza todos los días 2,5 millones de personas a lo largo y ancho de la ciudad en función de su trabajo, estudio o diligencias personales.
El Metro de Santiago, al igual que el Metro de Medellín, es un sistema de transporte 100% público y autosostenible, lo que da cuenta de su eficiencia y capacidad para brindar un buen servicio y, a la vez, seguir avanzando en extensión y desarrollo para aportar a la calidad de vida de todos los chilenos.
Por tanto, rechazamos los actos vandálicos contra la infraestructura del Metro de Santiago que obligaron al cierre durante este fin de semana de su operación comercial en la capital chilena.
Además, hacemos un llamado a nuestros hermanos chilenos a que valoren, cuiden y quieran su Metro, un sistema que 44 años después del inicio de su operación comercial luce joven y sólido, siendo fundamental en la cotidianidad de los santiaguinos y un ejemplo a nivel latinoamericano.
Dirección de Comunicaciones