N°1766
Ante el anuncio del Ministerio de Salud de la aparición de los primeros casos de COVID-19 en el territorio nacional, entre ellos el primero en Medellín, y el paso de la fase de preparación a fase de contención de la enfermedad, el Metro de Medellín recuerda a nuestros Servidores y a los pasajeros de la red de transporte la importancia de seguir estas recomendaciones de los organismos de salud:
De igual manera, el Metro, para tranquilidad de sus pasajeros, posee rigurosos protocolos de aseo que, sumados al excelente comportamiento y cuidado de todos desde el relacionamiento positivo con nosotros, con los demás y con el entorno como premisa de la Cultura Metro, permiten mantener la excelente presentación que caracteriza al Sistema.
Estos protocolos de aseo se dividen en actividades rutinarias e intensivas que garantizan la limpieza y desinfección de los vehículos de las líneas de metro, Metrocable, tranvía y buses.
Entre las actividades rutinarias se cuentan la recolección de residuos, limpieza de vidrios, limpieza y desinfección de tubos, marcos y sillas, y limpieza de sustancias, entre otras labores.
Las actividades de aseo intensivo incluyen lavado y sellado de pisos, lavado y desmanchado de zócalos, pisaderas, poliéster, palancas, botones, desinfección de tubos, batientes, sillas de usuarios, entre otras. Estas actividades varían según el tipo de vehículo.
Adicionalmente, el Metro de Medellín, en asocio con la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, continuará con campañas de prevención internas y externas con el fin de informar a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir el contagio de esta enfermedad.
Por último, la Empresa invita a nuestros Servidores y a la ciudadanía a abstenerse de divulgar cadenas con información falsa a través de redes sociales y a atender las recomendaciones oficiales para el manejo de esta contingencia.
Dirección de Comunicaciones