El Metro de Medellín recibió por parte del Icontec la renovación de su certificación ISO 9001 en sistema de gestión de la calidad, seguimiento a la ISO 14001 que corresponde al sistema de gestión ambiental y migración de OHSAS 18001 sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional a la norma ISO 45001 del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Estas renovaciones se dan por el servicio de transporte público de pasajeros.
Este reconocimiento de conformidad se logró a raíz de las auditorías realizadas por el Icontec en los últimos meses al Sistema de Gestión Integral de la Empresa.
El Metro de Medellín viene desde el año 2000 certificado en la norma ISO 9001 y desde 2007 en la ISO 14001 y OHSAS 18001, ahora denominada ISO 45001; en el marco del Sistema de Gestión Integral, lo cual le ha permitido dirigir, coordinar y controlar las actividades que realiza la Empresa, generando valor para conseguir los resultados deseados y satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
Para el Metro de Medellín, contar con un Sistema de Gestión Integral es un compromiso permanente que se enmarca en la Cultura Metro como modo de relacionamiento positivo con nosotros mismos, con los otros y con el entorno.
Dirección de Comunicaciones