- El Metro continúa acatando las disposiciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
- Este fin de semana, en el marco de la ‘Cuarentena por la Vida’ decretada por la Gobernación de Antioquia, se continuará prestando servicio en los horarios normales de fin de semana y festivo para quienes nos van a cuidar y tienen permitida su movilidad: personal de salud, de seguridad, operadores de la línea 123, entre otros.
- Nuestros Servidores Metro estarán también prestando el servicio para quienes lo requieren haciendo la siguiente invitación: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”.
- Debido a que la demanda en el Sistema Metro disminuirá notablemente durante este fin de semana y el festivo, se aumentará el intervalo de paso de los vehículos.
- En las líneas A y B de Metro, en la línea T (Tranvía de Ayacucho) y en las líneas 1, 2 y O de Buses, se operará con intervalos de 15 minutos. La operación comenzará a prestarse en estas condiciones desde la entrada en vigencia de la medida, es decir a las 7:00 p. m. de hoy viernes 20 de marzo, hasta finalizar la operación comercial el lunes 23 de marzo a las 10:00 p. m.
El Metro de Medellín continuará prestando su servicio comercial en los horarios habituales durante este fin de semana y el festivo en el marco de la ‘Cuarentena por la Vida’ decretada por la Gobernación de Antioquia.
Es así como hoy viernes y mañana sábado 21 de marzo, se operará hasta las 11:00 p.m. El domingo 22 de marzo y el lunes 23, la operación comenzará en el horario habitual de días festivos, es decir, a las 5:00 a.m. y finalizará a las 10:00 p.m.
El servicio se prestará para quienes nos van a cuidar y tienen permitida su movilidad en el marco de la ‘Cuarentena por la Vida’: miembros de la Fuerza Pública; del Ministerio Público; de los organismos de socorro; de la Fiscalía General; personal médico; quienes requieran una atención prioritaria en salud y sus acompañantes: personas que trabajen en comercios de primera necesidad; trabajadores del Sistema Integrado de Transporte; operadores de la línea 123, entre otros mencionados en el Decreto.
Nuestros Servidores Metro, precisamente, estarán también prestando el servicio para quienes lo requieren haciendo la siguiente invitación: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”.
Modificación en las frecuencias del paso de trenes, buses y tranvías
Debido a que la demanda en el Sistema Metro ha disminuido en un promedio del 40 por ciento en los últimos tres días y se espera que para este fin de semana sea aún más la reducción de afluencia, se modificarán las frecuencias del paso de los trenes, buses y del tranvía en las líneas de la red Metro. En las líneas de cable se operará con normalidad.
La determinación de modificar las frecuencias se tomó pensando en que la mayoría de los ciudadanos, en un acto de corresponsabilidad y autocuidado, pilares d ela Cultura Metro, permanecerán en sus casas con el fin de evitar la propagación del virus, lo que se reflejará en una disminución considerable en la afluencia de la red del Metro durante este fin de semana festivo.
En las líneas A y B de Metro, en la línea T (Tranvía de Ayacucho) y en las líneas 1, 2 y O de Buses, se operará con intervalos de 15 minutos. La operación comenzará a prestarse en estas condiciones desde la entrada en vigencia de la medida, es decir a las 7:00 p.m. de hoy viernes 20 de marzo y hasta finalizar la operación comercial el lunes 23 de marzo a las 10:00 p. m.
Recordamos que los horarios de servicio se mantendrán durante este fin de semana festivo de la siguiente manera:
Lunes a sábado:
Líneas A, B, Tranvía, Metrocables: H, J, K, M y líneas O, 1 y 2:
4:30 a. m. – 11:00 p. m.
Domingos y festivos:
Líneas A, B, Tranvía y líneas O, 1 y 2 de buses:
5:00 a. m. - 10:00 p. m.
Línea K:
8:30 a. m. – 10:00 p. m.
Líneas H, J y M:
9:00 a. m. – 10:00 p. m.
El Metrocable línea L (Arví), no prestará servicio hasta el 30 de marzo, tal como se informó esta semana, debido a una decisión adoptada por la Empresa con el fin de contribuir a la contención del coronavirus, teniendo en cuenta que esta línea posee una vocación turística.
El Metro invita a todos los ciudadanos a acatar estas medidas y a mostrar su espíritu de corresponsabilidad en el marco de las medidas del Gobierno Nacional, departamental y local en la fase de contención del Covid-19.
Igualmente, recuerda el mensaje de Nuestros Servidores Metro: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”.
Dirección de Comunicaciones