El Metro de Medellín realizará un mantenimiento especial de la vía férrea en la línea B mañana jueves 9 y viernes 10 de abril (Jueves y Viernes Santos), entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m. de ambos días.
Para facilitar el desarrollo de las labores de mantenimiento es necesario hacer uso de uno de los carriles de la vía férrea para la ubicación de los vehículos auxiliares o vehículos de apoyo para el mantenimiento. Al mismo tiempo, del personal especializado de la Empresa que ejecutará estas actividades.
Por esto, el jueves 9 y el viernes 10 de abril, entre las estaciones San Javier y Estadio, el intervalo de paso de los trenes será de 18 minutos entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p. m.
Las acciones que se realizarán comprenden el bateo y el reperfilado automático de la vía, ambas permiten mantener los estándares de cuidado y seguridad de las instalaciones férreas, como lo exigen las normas internacionales.
Estas labores se desarrollan durante la Semana Santa cuando se presenta una disminución significativa de la afluencia, con el propósito de minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios de esta línea. Además, en este momento del aislamiento preventivo obligatorio, la red del Metro presenta una disminución diaria del 87 por ciento de su demanda de pasajeros normal.
Durante estos días se contará con personal Metro en las estaciones de la línea B para orientar a los pasajeros. El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a las modificaciones en el servicio que se darán para este Jueves y Viernes Santo, y recuerda que este tipo de labores especializadas son indispensables para mantener los estándares de seguridad en la operación.
Dirección de Comunicaciones