El Metro de Medellín puso en funcionamiento un circuito de pantallas led de gran formato distribuidas en las principales estaciones, con el fin de divulgar contenidos publicitarios, corporativos y de servicio a sus usuarios.
Con esto, el Metro se convierte en el primer sistema de transporte masivo del país en contar con una red de pantallas de gran formato. Son en total 10 pantallas ubicadas en las estaciones Niquía, Acevedo, San Antonio, Industriales, Poblado, Envigado y San Javier.
Las pantallas suman en total 85 metros cuadrados. La tecnología de estas tiene una luminosidad superior al promedio de las pantallas que operan en el país y resolución en HD, que facilita la visión.
Se estima que los contenidos emitidos a través de estas llegarán a un promedio de 293.000 personas al día, lo que da cuenta del amplio impacto de esta iniciativa.
La operación de esta nueva red de pantallas con fines publicitarios le permitirá a la empresa generar ingresos adicionales y fortalecer sus negocios asociados.
Con estas pantallas, el Metro continúa innovando en la creación de nuevos canales de comunicación para sus usuarios y fortalece su oferta publicitaria integrando publicidad exterior, publicidad digital, experiencias BTL y próximamente wifi y data.
Dirección de Comunicaciones