- Los torniquetes de las estaciones San Javier e Itagüí fueron configurados para que pasen máximo ocho usuarios por minuto en las horas pico de la mañana y de la tarde.
-
Previamente se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones y, por los buenos resultados, ahora la acción se implementará en San Javier e Itagüí.
-
La estrategia de regulación de ingreso se realiza para garantizar la ocupación máxima establecida por el Gobierno Nacional.
Desde el jueves 2 de julio el Metro de Medellín implementará una acción de regulación en los torniquetes de los ingresos de las estaciones San Javier e Itagüí durante las horas pico de la mañana y de la tarde, para así aportar al cumplimiento del límite de ocupación establecido por el Gobierno Nacional para los sistemas de transporte público masivos del país.
La acción consiste en la configuración de los tiempos de los torniquetes de acceso para que pasen máximo ocho usuarios por minuto, lo que representa una reducción de la capacidad de pasos por minuto. Previamente, se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones y, por los buenos resultados, ahora la acción se implementará en las estaciones San Javier e Itagüí.
La acción será monitoreada por personal del Metro de Medellín, y se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la Empresa para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Entre ellas se cuentan la intensificación de los protocolos de desinfección; la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel; la señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte; la información y pedagogía, entre otras enmarcadas en lo que hemos denominado ‘La Ruta del Autocuidado’.
Todas estas acciones se han adoptado para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 entre Servidores Metro, usuarios, proveedores y contratistas, a quienes les recordamos la importancia de practicar el autocuidado y la corresponsabilidad en todo momento.
Dirección de Comunicaciones