Esta clasificación fue elaborada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, uno de los más reconocidos a nivel mundial en lo que se refiere a medición de la reputación de las empresas, y los resultados fueron presentados recientemente por esta firma.
Para elaborar el estudio, MERCO consultó a 39 representantes de ONG, 82 miembros de sindicatos, 36 miembros de asociaciones de consumidores, 28 expertos en Responsabilidad Social Corporativa, 1.905 consumidores encuestados en Merco Consumo, 45 asociaciones de consumidores, 74 periodistas de información económica, 67 analistas financieros y 997 miembros del comité de dirección de compañías que operan en Colombia con facturación superior a 30 millones de dólares. Además, un grupo de expertos evaluó los méritos de las empresas preseleccionadas.
En cuanto a sectores, en Merco Consumo la empresa ocupó el primer lugar, en las ONG el segundo, para los expertos en Responsabilidad Social Corporativa está en el tercer lugar y es quinta entre los periodistas de información económica.
“Estos resultados son una muestra del respaldo y la confianza que generamos en nuestros grupos de interés con las acciones que adelantamos en lo económico, lo social y lo ambiental para contribuir con la calidad de vida de nuestros usuarios y de la comunidad del Valle de Aburrá. Al mismo tiempo, nos plantean el reto de seguir trabajando para continuar siendo merecedores de esta confianza”, afirmó Claudia Patricia Restrepo, gerente de la entidad.
En 2015 el Metro de Medellín ocupó la posición 18 en Merco Empresas, en el que se evalúan las 100 empresas más reputadas de Colombia. En ese mismo año se ubicó en la posición 27 en el estudio Merco Talento, en el que se evalúan las empresas más atractivas para trabajar.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES