- Con esto, la Empresa se une a la petición de la Gobernación de Antioquia y Fenalco para que las personas puedan programar con anticipación sus compras navideñas.
- Además de lo anterior y a pesar de sus dificultades, la Empresa ha hecho grandes esfuerzos para conservar las condiciones salariales y prestacionales de sus empleados.
- La Empresa continúa afrontando retos en el campo financiero ante la reducción del 50% de su afluencia diaria por las restricciones frente a la pandemia del Covid-19.
El Metro de Medellín decidió adelantar el pago de la prima navideña acogiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y Fenalco con el fin de que sus 2.002 Servidores puedan programar con tiempo sus compras de Navidad evitando aglomeraciones que pueden aumentar el riesgo de propagación del Covid-19.
Esta medida busca además reactivar la economía de la ciudad que se ha visto afectada por la pandemia y generar mayores estímulos para quienes han estado, especialmente, al frente de la operación diaria de la red Metro en medio de la situación actual.
Es importante señalar que, desde la declaratoria de emergencia a raíz del coronavirus, la Empresa no ha despedido a ningún empleado con motivo de la difícil situación financiera que vive por la pandemia.
Igualmente, destaca que, a pesar de la dramática disminución de sus ingresos en los últimos meses, se han hecho enormes esfuerzos por mantener las condiciones salariales y prestacionales de su personal.
Por último, el Metro quiere expresar su más sincero agradecimiento a todos sus Servidores que día a día trabajan con compromiso, alegría y pasión para seguir movilizando a nuestra ciudad-región y que construyen juntos resultados sobresalientes.
Dirección de Comunicaciones.