El Metro de Medellín recibió por segunda ocasión el Certificado de Operaciones Bioseguras y sello Check In que otorga el Icontec a las empresas, esto luego de la verificación de la implementación y aplicación de protocolos de bioseguridad que mitigan los riesgos para usuarios, servidores y clientes.
La recertificación por parte del Icontec es un respaldo a las prácticas que ha implementado el Metro desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de generar confianza en los usuarios y aportar a la reactivación económica de la ciudad-región.
En ese sentido, en nueve estaciones de la red Metro se han implementado puntos de vacunación para contribuir con el Plan Nacional y facilitar el acceso de los ciudadanos al biológico.
Adicional a esto, continuamos con los rigurosos protocolos de aseo y desinfección de superficies, así como con la disponibilidad de dispensadores de gel y puntos de lavado de manos en el ingreso de las estaciones.
La recertificación del Icontec en bioseguridad se suma a los resultados de la investigación adelantada por la Universidad Nacional que demuestra que el sistema de ventilación de los trenes inyecta aire natural del exterior, lo distribuye en los coches y este se renueva en su totalidad en un lapso de entre 3 y 4 minutos, lo que mitiga el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en la red Metro.
Ante la situación actual de la pandemia, el Metro de Medellín reitera el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz y boca, a viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos.
Dirección de Comunicaciones.