N 1983
Escucha aquí las declaracione
s de nuestro Gerente General, Tomás Elejalde Escobar, sobre esta noticia:
En enero de este 2022 el Metro de Medellín comenzó a estructurar su propuesta técnica, legal y financiera con el fin de aspirar al contrato de un aliado tecnológico de recaudo, control y comunicaciones para la operación del sistema SIBUS, esto para el sistema de transporte público colectivo de Barranquilla y su Área Metropolitana.
Luego de seis meses, la Empresa fue la ganadora del proceso en el que participaron cinco empresas, tres nacionales y dos internacionales (europeas). Esta es la primera vez en la que el Metro de Medellín gana un contrato para operar el recaudo de un sistema de transporte público que presta servicio por fuera del Valle de Aburrá.
Tras un proceso serio, riguroso y participativo, el Metro de Medellín fue seleccionada por su experiencia, fortaleza institucional, oferta económica y solvencia financiera para encargarse del recaudo de una flota de 3.000 buses de 25 empresas que prestan servicio en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Lo que sigue ahora es la puesta a punto en este segundo semestre del 2022 para comenzar con la operación del recaudo. De esta forma la Empresa sigue fortaleciendo su unidad de negocios y promoviendo los ingresos no tarifarios.
La llegada a Barraquilla es un paso más que da el Metro de Medellín en su intención de extender a otras regiones del país la Cultura Metro y seguir transfiriendo conocimiento que aporte calidad de vida.
En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de 2.500 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá, es decir, el de Barranquilla será más grande que el local.
Dirección de Comunicaciones