Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
El Metro de Medellín invita a seguir todas las medidas para garantizar el distanciamiento físico y a hacer uso de la App Metro para facilitar la experiencia de viaje

El Metro de Medellín invita a seguir todas las medidas para garantizar el distanciamiento físico y a hacer uso de la App Metro para facilitar la experiencia de viaje

 

    • La Empresa ha desplegado diferentes acciones como la señalización de estaciones y vehículos para marcar el distanciamiento físico.

    • Este distanciamiento es necesario para evitar la propagación del Covid-19, acatando las disposiciones del Gobierno Nacional que señalan que la ocupación de los sistemas de transporte masivo no podrá superar el 35 %.
    • En este escenario, la App Metro se convierte en una herramienta útil a la hora de hacer uso del Sistema, ya que una de sus funcionalidades permite conocer la ocupación de los trenes.

    • El aplicativo Metro está disponible para IOS y Android. Ya cuenta con más de 104.000 usuarios.

    • También es importante recordar que existen opciones digitales para la recarga de la Cívica a través de la página web www.civica.metrodemedellin.gov.co o de la aplicación Nequi.

       



El Metro de Medellín quiere reiterar a sus usuarios la importancia de acatar todas las medidas que se han adoptado para garantizar una ocupación máxima del 35% con el fin de evitar la propagación del Covid-19, según las disposiciones del Gobierno Nacional para los sistemas de transporte masivo.



Para esto, el Metro desarrolló una señalización especial que incluye la instalación de adhesivos que indican las sillas disponibles en los tranvías, trenes, buses y telecabinas y la marcación de los pisos de los vehículos con huellas que indican la ubicación de los pasajeros garantizando el distanciamiento físico.



Se instalaron 10.640 adhesivos de huellas en los trenes CAF y a través de una intervención concertada con artistas urbanos del grafiti, se intervinieron los trenes MAN o de primera generación para elaborar 20.064 huellas de colores. Estas iniciativas han tenido una enorme acogida de parte de los usuarios y han sido reseñadas como ejemplo por otros sistemas masivos de transporte en el mundo.



Además de las huellas que indican la ubicación de los pasajeros, la Empresa cuenta con una herramienta que puede ser de gran utilidad durante esta emergencia sanitaria a la hora de usar el sistema: la App Metro de Medellín. Esta herramienta digital cuenta con más de 104.000 usuarios activos que diariamente acceden de manera fácil y rápida a toda la información del sistema Metro para tomar decisiones en cuanto a su movilidad.



Entre las funcionalidades de la App Metro vale la pena destacar el Reporte de ocupación de los coches de los trenes, que es posible gracias a los reportes que realizan los usuarios que viajan en nuestros vehículos de las líneas A y B. Con esta información, los viajeros podrán decidir si abordan un tren o esperan el siguiente, como parte del autocuidado y la corresponsabilidad tan necesarios en estos momentos.



Adicionalmente, a través de la App los usuarios podrán conocer el saldo de su tarjeta Cívica y encontrarán enlaces para recargarla por Internet, lo que evitará las filas en los puntos de venta de las estaciones, ya que en la actualidad el 69 % de las recargas totales de Cívica continúa llevándose a cabo en las taquillas. De ahí la invitación a usar los canales digitales como la página web www.metrodemedellin.gov.co (opción Cívica) o la app Nequi. Estas plataformas permiten recargar la Cívica de manera ágil y segura.




    • A través de la App Metro de Medellín también se puede acceder a esta información:

    • Noticias sobre la operación y el funcionamiento del sistema y todas las actividades de Cultura Metro.

    • Planeador de viajes.

    • Información detallada sobre las líneas del Sistema, estaciones, horarios, servicios y rutas integradas.

    • Tarifas del sistema Metro.

    • Mapas esquemático de la red y el de la ciudad.

    • Canales de Atención al Ciudadano.

    • Acceso a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

       

La App Metro de Medellín está disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e iOS (a partir de la versión 11 o superiores).



Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
MEDIANTE ACUERDO METROPOLITANO N° 12 DE SEPTIEMBRE 30 /2016 SE AUTORIZA AL METRO PRESTAR SERVICIO GRATUITO EL DOMINGO 2 DE OCTUBRE, PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL VOTO EN EL PLEBISCITO
Ver más

MEDIANTE ACUERDO METROPOLITANO N° 12 DE SEPTIEMBRE 30 /2016 SE AUTORIZA AL METRO PRESTAR SERVICIO GRATUITO EL DOMINGO 2 DE OCTUBRE, PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y EL VOTO EN EL PLEBISCITO

El Metro de Medellín apoya las medidas de las autoridades regionales para cuidar la vida frente al aumento de contagios por el Covid-19
Ver más

El Metro de Medellín apoya las medidas de las autoridades regionales para cuidar la vida frente al aumento de contagios por el Covid-19

El Metro de Medellín dispuso 60 nuevos puntos de lavado de manos para reforzar la Ruta del Autocuidado contra el Covid-19
Ver más

El Metro de Medellín dispuso 60 nuevos puntos de lavado de manos para reforzar la Ruta del Autocuidado contra el Covid-19