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El Metro de Medellín apoya las medidas de las autoridades regionales para cuidar la vida frente al aumento de contagios por el Covid-19

Escrito por Admin | Apr 8, 2021 4:00:00 AM

 


    • La prioridad del Metro siempre será la salud, la calidad de vida y el bienestar de nuestros usuarios y Servidores. Por eso, apoyamos las medidas restrictivas anunciadas por las autoridades con el fin de afrontar los niveles de contagio del Covid-19 que padece la ciudad-región.


    • Durante el Toque de Queda por la Vida, el Metro seguirá prestando servicio en sus horarios habituales para transportar a los trabajadores de sectores esenciales y exentos de la medida.


    • El Metrocable Arví (línea L) no prestará servicio este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, por tratarse de una línea turística.



    • Desde el Metro proponemos el escalonamiento de horarios para el ingreso y la salida de trabajadores del sector productivo entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h., para así aplanar las horas pico.

Ante las medidas del Toque de Queda por la Vida y las restricciones para la próxima semana anunciadas por la Gobernación de Antioquia, el Metro de Medellín reitera su apoyo a todas las acciones que busquen cuidar la vida de usuarios y Servidores en la difícil situación que vive la ciudad-región frente a la pandemia del Covid-19.



Durante los días del Toque de Queda por la Vida (desde hoy jueves 8 al lunes 12 de abril), la red Metro seguirá operando en sus horarios habituales para transportar a los trabajadores de sectores esenciales y exentos de la medida.



Hoy jueves 8, viernes 9 y sábado 10, la operación finalizará a las 23:00h. El domingo 11 de abril será hasta las 22:00h. Se dispondrá de toda la flota de trenes, tranvías, buses y telecabinas para prestar el servicio, de acuerdo con la demanda de usuarios que se presente.



El Metrocable Arví (línea L) no prestará servicio este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de abril, por tratarse de una línea turística.



Con la consigna “cuidándote nos cuidamos”, la Empresa hace un llamado a los ciudadanos para que sigan usando correctamente la mascarilla dentro y fuera de la red Metro, viajen en silencio y se laven las manos con frecuencia para mitigar los riesgos de contagio.



También recuerda que, según 17 estudios nacionales e internacionales, el riesgo de contagio no aumenta en los sistemas de transporte masivo, siempre y cuando se cumpla con el uso de la mascarilla todo el tiempo, el viaje en silencio y condiciones de ventilación que permitan evacuar el aire en menos de 4 minutos, como las tienen los trenes del Metro de Medellín.



Durante estos primeros días de abril se han hecho controles de ingreso de los usuarios a las estaciones, especialmente en las horas pico de la mañana y la tarde, para cumplir con el 70 % máximo de ocupación en la red Metro ordenado por el Gobierno Nacional. Estos controles, que generan filas afuera de las estaciones en las horas pico, continuarán y se reforzarán aún más desde el lunes 12 de abril, cuando finaliza el Toque de Queda por la Vida continuo y se retoma la restricción entre las 20:00h y las 05:00h, cada día, hasta el 19 de abril.



Por eso, desde el Metro proponemos un escalonamiento de horarios para ingresos y salidas hacia el Sistema entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h. Esto, con el fin de redistribuir la afluencia de usuarios durante las 18 horas y media de operación (de las 04:30h a las 23:00h) y no concentrarla en las horas pico de la mañana y la tarde.



Invitamos a nuestros usuarios a planificar sus viajes y a los sectores empresariales, productivos y de servicios, a modificar sus horarios de ingreso y salida de personal en las horas propuestas, para así mantener la productividad y un viaje con confianza en la red Metro.



Lo anterior, con el fin de evitar las altas ocupaciones en los accesos a las estaciones, en las pasarelas de ingreso, en plataformas de espera y en los trenes de nuestra línea A en las horas pico, que se han presentado en los últimos días, particularmente el Martes y Miércoles Santos.



Desde que comenzó la pandemia el año pasado y hasta la fecha, prestamos el servicio con toda la flota disponible y ofrecemos, en las horas pico, las mejores frecuencias posibles en toda la red Metro, especialmente en la línea A con intervalos de 3 minutos en el paso de trenes.



Igualmente, nuestro personal de Servicio al Cliente está durante las 18 horas y media de operación diaria, dispuesto a evitar las altas ocupaciones y a prestar el servicio con calidad de vida.


Dirección de Comunicaciones.