N°1699
La Sala de Cómputo de la estación Vallejuelos abrió sus puertas en el año 2010 y desde ese momento todos los días ocurren en este lugar historias inspiradoras, que demuestran su impacto positivo en la comunidad.
Cada mes, en promedio, cerca de 1.713 personas asisten a la sala para navegar de forma gratuita en internet, hacer tareas y consultas en los 36 computadores con los que se cuenta y disfrutar de los distintos cursos de formación.
El año pasado esta experiencia de la Sala de Cómputo recibió la distinción anual de Alamys, la asociación de metros de Latinoamérica, por su aporte en la alfabetización digital.
Es que el 91.5% de los beneficiarios de la Sala son estudiantes de estratos socioeconómico 1 y 2, es decir, población con bajos recursos económicos y pocas oportunidades de acceso a Internet y a formación para la vida y el trabajo. Además, la Sala está en un lugar habitado por 520 familias afrodescendientes en condiciones de marginalidad.
Este martes 28 de mayo a las 3:00 p.m. el Metro realizará un evento con la comunidad para certificar la asistencia de 49 de sus habitantes a los distintos cursos gratuitos rápidos de formación básica como sistemas básicos, Windows 10, internet y office 2013 (Word y Excel).
Este año, la meta es certificar a 550 personas en diversos cursos ofrecidos en la sala.
La Sala de Cómputo de Vallejuelos ha sentado las bases para proyectar el programa a otros territorios, por eso, desde ya se trabaja en la consolidación de una nueva Sala de Cómputo para la estación Trece de Noviembre, del recién inaugurado Metrocable Línea M.
Dirección de Comunicaciones