Este domingo 19 de junio, el Metro extenderá su servicio una hora más, es decir hasta las 11:00 p.m., con el fin de facilitar la movilidad de las personas que asistan a la final de la liga de fútbol que se jugará este domingo 19 de junio a las 6:00 p. m. entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior.
El horario será ampliado teniendo en cuenta que el partido puede tener alargue por penaltis y que la posterior ceremonia de premiación tiene una duración aproximada de 40 minutos. Es por esto que al extender el servicio, los asistentes al encuentro podrán disfrutar de la final y desplazarse posteriormente en el Sistema.
A partir de las 10:00 p. m, se permitirá el ingreso de los usuarios únicamente por las estaciones Floresta y Estadio con salida por las demás estaciones del Sistema. El Metro garantizará las transferencias a las líneas de cable, (excepto Arví), a las líneas 1 y 2 de buses, a las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 y a la línea T-A (tranvía).
Nuevamente, al igual que en ocasiones anteriores, el Metro se vincula a encuentros deportivos clase A y a otros eventos de ciudad con la ampliación de su horario para brindar una opción de movilidad a sus usuarios.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES