N° 1637
- Cada año el Metro realiza un concurso para incentivar el arte. Se han realizado concursos de cuento, fotografía y hasta guiones para videos.
- Este año, como parte de la celebración de los 30 años de la Cultura Metro, la empresa de transporte abrió un concurso de jingles con esta temática.
- Puede participar cualquier artista de forma individual o grupal.
- Se debe presentar un jingle, con letra y música inéditas, compuesto por cada participante o grupo que nunca haya sido publicado.
Este año el Metro quiere escuchar la voz y le quiere dar paso al ritmo y a las letras pegajosas para que la melodía que se elija se convierta casi que en el himno para celebrar y recordar los 30 años de la Cultura Metro que la empresa conmemorará este año.
Un jingle es un tema musical breve cantado, que se utiliza con fines publicitarios para que las marcas sean recordadas fácilmente por las personas. Para que el jingle sea más efectivo, incluye un eslogan de la marca o repite una frase y por lo general dura entre 30 a 60 segundos.
Para el concurso que abrió el Metro, cualquier artista puede enviar su propuesta de forma individual o en grupo hasta las 12 de la noche del lunes 20 de agosto de 2018 y el ganador se conocerá en un evento que se realizará el viernes 31 de agosto, a las 6:30 p.m. en la estación Parque Berrío.
El jingle no debe superar los 30 segundos, debe ser inédito y no haberse publicado antes en ningún medio.
El ganador recibirá un bono por $5.000.000 que podrá ser redimido en centros comerciales y en almacenes de grandes superficies, y la grabación profesional del mismo, para ser emitido por los medios de comunicación internos y externos del Metro de Medellín como jingle oficial para la celebración de los 30 años de la Cultura Metro.
Las bases del concurso se encuentran en www.metrodemedellin.gov.co. También se puede pedir mayor información en la línea Hola METRO 444 95 98, en los Puntos de Atención al Cliente de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí o Niquía, y en las Bibliometro en las estaciones San Antonio, Itagüí y Niquía.
El conteo ya está regresivo y el Metro está ansioso por escuchar los ritmos y letras que propondrán los participantes.
Al final se elegirá el mejor jingle que se buscará que los viajeros y los ciudadanos en general tarareen y luego canten a todo pulmón para recordar juntos que ya son 30 años de la Cultura Metro y que precisamente ese tiempo recorrido, dará el impulso necesario para seguir fortaleciendo las buenas maneras de relacionarnos como ciudadanos y viajeros, por muchos años más.
Información relacionada:
Consulta aquí todas las bases del concurso y cómo enviar tu propuesta
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES