Su presencia impactó a muchos. A las 3 de la tarde en punto, la estación Poblado del Metro de Medellín se vio invadida de arte y admiración. Dos palabras que definen el encanto que muchos usuarios del sistema evidenciaron ese caluroso viernes 27 de enero pasado cuando el Maestro junto a su esposa Sophia Vari y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recorrió las afueras de la estación.
Allí, los saludos de quienes vieron al Maestro Botero le sacaron más de una sonrisa. Ya en la estación Poblado, el Maestro, su esposa, el alcalde Gutiérrez y la comitiva que los acompañaba, abordaron uno de los trenes. La sorpresa de muchos de los usuarios que a esa hora compartieron el recorrido en el mismo vagón que el artista fue total. Incluso, el brillo de los celulares no se hizo esperar para tomar la foto de la ilustre visita.
El recorrido fue hasta la estación Parque Berrío desde donde realizó un recorrido a pie hasta su escultura ‘La Gorda’ y luego al Museo de Antioquia donde se deleitó con la belleza de sus propias obras expuestas en este emblemático lugar. Su presencia en el Metro se reactivó al finalizar la tarde con un recorrido por el Tranvía de Ayacucho, donde el Maestro se maravilló por la limpieza y respeto de los usuarios por este nuevo sistema.
Al final, una nueva sonrisa para quienes saludaron la presencia del artista en nuestro sistema y la despedida ante una nueva visita del Maestro Botero a su ciudad.