N° 1626
A partir del 30 de junio comenzarán las labores de mantenimiento mayor de las líneas de Metrocable, una actividad que se realiza cada año con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estos sistemas que transportan en promedio 80.000 viajeros al día.
Para facilitar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento, los cables no operarán en las siguientes fechas:
Durante el mantenimiento, se revisarán todos los sistemas que componen los cables, se realizarán pruebas de frenado, aceleración, desaceleración, verificación de sistemas de control y se realizarán magnetografías de los cables portadores para verificar que se encuentren en perfecto estado y no presenten ningún daño interno.
Adicionalmente se adelantarán labores específicas como los cambios de algunos balancines (sistemas de poleas en los que se apoya el cable) en líneas J y K; una intervención en el reductor de Metrocable Arví y la instalación de un convertidor de velocidad en la línea K.
Los balancines que se instalarán son de segunda generación y entre sus ventajas están una mayor confiabilidad y menor vibración en el sistema. Más de estos elementos se instalarán progresivamente en las líneas J y K, los primeros metrocables operados por el Metro.
El mantenimiento mayor de los cables, que se realiza cada año, es fundamental para garantizar un excelente servicio ya que permite verificar que todos los sistemas y los componentes de estas líneas estén trabajando según los manuales y además ajustarse a la normatividad internacional que señala que este tipo de sistemas debe certificarse cada año. Esta certificación es emitida por un ente internacional externo.
En estas actividades participan cerca de 40 personas entre contratistas y personal Metro.
Con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios durante los días de suspensión, se reforzará el servicio de las rutas integradas.
El Metro agradece la comprensión de todos los viajeros frente a la interrupción temporal del servicio y reitera que estos mantenimientos son necesarios para garantizar una adecuada prestación del servicio.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES