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Desde Taiwán llegó vehículo auxiliar para reforzar el mantenimiento mayor a las vías férreas

Desde Taiwán llegó vehículo auxiliar para reforzar el mantenimiento mayor a las vías férreas

N°2133

Bello, octubre 10 de 2024    

 

  • Se trata de una máquina reperfiladora de rieles que apoyará durante 120 días los trabajos de mantenimiento a la vía férrea del Metro de Medellín.

 

  • Profesionales del Metro coordinarán las actividades puntuales de este vehículo auxiliar, con el acompañamiento de personal contratista de Taiwán, Brasil y Argentina.

 

  • Los trabajos de mantenimiento en el Metro se realizan las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, con el liderazgo de expertos del Metro. En la vía férrea el trabajo se realiza en la noche, en el receso de la operación comercial.

 

La rodadura del tren sobre la vía férrea es muy importante para garantizar la seguridad de la marcha, la comodidad de las personas y la vida útil de los equipos. Una vía en buen estado reduce vibraciones, minimiza el impacto sobre los trenes y permite menores costos de mantenimiento. En ese sentido, a los talleres de Bello, Antioquia, llegó en las últimas horas una máquina reperfiladora de rieles.

Este vehículo auxiliar fabricado en Estados Unidos y traído desde Taiwán estará durante 120 días prestando servicio en las vías férreas del Metro, tanto en línea A como en línea B. Con esta reperfiladora de rieles el objetivo es intervenir 60 kilómetros y 71 cambiavías.

La función de esta máquina que tiene el doble de capacidad a la que es propiedad de la Empresa y que continúa operando todas las noches es la de perfilar los rieles y parametrizar la vía para que los trenes rueden con normalidad.

Este mantenimiento mayor a la vía férrea será coordinado por personal especializado del Metro de Medellín y estará acompañado por personal de la empresa propietaria de la máquina reperfiladora (Harsco). Profesionales de Taiwán, Brasil y Argentina trabajarán bajo el liderazgo del personal Metro para prevenir el deterioro de los rieles que se genera por el aumento de la carga a la vía en medio del crecimiento de las frecuencias de los trenes y aumento de usuarios en 29 años de operación.

Los trabajos con la máquina reperfiladora de rieles que prestará servicio durante 4 meses se realizarán en la noche, cuando la operación de la flota este totalmente suspendida, tal y como ha ocurrido a lo largo de 29 años de operación comercial.

Con el proyecto de ampliación de la capacidad que permitirá la adquisición de 13 trenes, también se comprará un vehículo auxiliar tipo reperfiladora de rieles, es decir, como el que estará prestando servicio en estos meses.

Anualmente el Metro de Medellín destina más de $100.000 millones en el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo el cual se realiza conforme con la normatividad internacional y es ejecutado principalmente por personal cualificado de la Empresa.

 

Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín                                                                                                          Metro de Medellín Ltda.

 

                                                                     

 

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