Los amantes de la bici y especialmente de la movilidad sostenible tienen desde hoy un nuevo biciparqueadero en la estación Aguacatala. Este espacio hace parte de la intervención que el Metro de Medellín le realizó a esta estación la cual cuenta con más espacio para la comodidad de los usuarios y facilita su aproximación no solo pensando en los peatones sino también en los ciclistas, convirtiéndose en un sistema cada vez más incluyente.
Gracias a los trabajos de ampliación, la estación ya cuenta con guías o rampas de acceso que facilitan el ascenso y descenso de bicicletas por escaleras, tanto internas como externas, y al mezanine donde se encuentra ubicado el biciparqueadero.
Este nuevo lugar está ubicado en el interior de la estación, lo cual ofrece mejores condiciones de integración multimodal al usuario ciclista quien podrá dejar su bici y movilizarse en la red Metro.
Las personas que usen el biciparqueadero deben encargarse de asegurar su bicicleta y tener en cuenta que el Metro no se hará responsable de daños o hurtos. El espacio cuenta con el acompañamiento permanente de guías educativos para facilitar el acceso y uso del biciparqueadero.
El biciparqueadero es gratuito y funcionará en el mismo horario de la estación Aguacatala, es decir, si se llegara presentar alguna eventualidad o cierre temporal por alguna razón, el biciparqueadero también.
Este espacio se suma a los ya existentes en las estaciones Envigado, Niquía, Bello, Universidad, Poblado, Estadio, Floresta y Santa Lucía. De esta manera el Metro continúa integrando la bicicleta en la red multimodal con otras acciones como la integración de la tarjeta Cívica con el sistema de bicicletas públicas EnCicla y el ingreso de bicicletas plegables durante toda la operación comercial.
Las bicicletas de marco rígido se pueden ingresar a la red Metro en ciertos horarios así:
Su ingreso está permitido solo a las líneas A, B, H, J, K y M.
Dirección de Comunicaciones