- Las vías que pasarán de ser bidireccionales a operar en un solo sentido son las carreras 41, 40 y 39 del barrio Buenos Aires, cerca del tranvía de Ayacucho.
- Para realizar el cambio de señalización de piso de estas carreras no será necesario el cierre de las mismas y se realizará en la noche para evitar molestias.
- Entre este jueves, 28 de julio, y el sábado, 30 de julio, se completará el cambio de señalización de las tres tres vías.
- Los cambios hacen parte de la reorganización de la movilidad en la zona Centro Oriental necesaria por la llegada del tranvía de Ayacucho.
Los cambios son necesarios para poder completar la reorganización de la movilidad en la zona aledaña al tranvía de Ayacucho. Serán 3 las vías que se modificarán pasando de bidireccionales a operar en un solo sentido:
- Carrera 41 desde la calle 42 hasta la calle 48 en sentido norte-sur
- Carrera 40 desde la calle 46 hasta la calle 48 en sentido sur- norte
- Carrera 39 desde la calle 47 hasta la calle 48 en sentido sur- norte
Debido a estos cambios, las rutas 102ª, 110 y 113M, modificarán un poco su recorrido habitual dado que ya no pasarán por la carrera 40 como lo han venido haciendo sino que tomarán Pichincha, luego la carrera 41 y después la calle 47 para retomar su recorrido habitual.
Los trabajos de señalización actual de las tres vías que modificarán su sentido, se realizarán durante la noche y la madrugada para evitar molestias con los conductores, pero para este trabajo no se requerirá cerrar la vía.
El Metro agradece la comprensión de toda la comunidad, especialmente de los conductores y usuarios que frecuentan estas vías y rutas próximas a modificar. Los cambios son pensados para mejorar la movilidad de todos.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES