Blog de Noticias del Metro de Medellín

Desde el 3 de abril cambiará el horario de atención de los puntos de venta del metro y los metrocables por emergencia sanitaria por el Covid-19

Escrito por Admin | Apr 1, 2020 4:00:00 AM


De lunes a sábado los puntos habilitados atenderán de 4:30 de la mañana a 7:45 de la noche. Domingos y festivos, de 9:15 de la mañana a 5:45 de la tarde.



    • Las personas que ingresen al Sistema y encuentren cerrados los puntos de venta deberán tener a la mano su tarjeta Cívica. Lo recomendable es tenerla siempre recargada con suficiente saldo. 
    • En el caso de que algún pasajero no tenga suficiente saldo para ingresar al metro o los metrocables y encuentre el punto de venta cerrado, se le facilitará un viaje a crédito que deberá pagar una vez vuelva a ingresar a la red Metro.

       

    • El viaje a crédito en estas estaciones aplicará hasta que dure la contingencia por el Covid-19. Las medidas hacen parte del paquete de acciones implementadas por el Metro de Medellín para contribuir con la erradicación del Covid-19. 

       

    • Actualmente, hay 52 puntos de venta habilitados de los 87 existentes en las líneas de metro: A y B, y en las de metrocable: J, K, L, H y M.

       

    • En la línea 1 los puntos de venta de las paradas Fátima, Plaza Mayor, Minorista y Universidad de Antioquia estarán cerrados, y el de Cisneros no prestará servicio los domingos y festivos. Los demás estarán habilitados y prestarán servicio en los mismos horarios anunciados para las líneas de metro y Metrocable.

       



A partir del próximo viernes 3 de abril y hasta que dure la actual contingencia dentro de la fase de mitigación del Covid-19 en Colombia, el Metro de Medellín cambiará el horario de atención en los 52 puntos de venta habilitados actualmente en las líneas A, B y en los metrocables J, K, L, H y M que componen la red de transporte masivo. Los restantes 35 puntos de venta se encuentran cerrados por la contingencia actual y la reducción en 85 por ciento de la demanda actual.



De lunes a sábado habrá atención entre las 4:30 de la mañana y las 7:45 de la noche. Domingos y festivos, igualmente, en estos 52 puntos de venta, el servicio será de 9:15 de la mañana a 5:45 de la tarde. Los restantes puntos de venta permanecerán cerrados.



Así mismo, en la línea 1 de buses los puntos de venta de las paradas Fátima, Plaza Mayor, Minorista y Universidad de Antioquia estarán cerrados, y el de la parada Cisneros no prestará servicio los domingos y festivos. Los demás estarán habilitados y prestarán servicio en los mismos horarios anunciados para las líneas de metro y Metrocable.



Esta novedad implica cambios en las rutinas de los pasajeros en el Sistema. Igualmente, responde también a un llamado permanente que ha hecho la Empresa de transporte masivo a sus usuarios para que cuenten con la tarjeta Cívica y lleguen con ella cargada con el valor correspondiente a su viaje.



Es importante recordar, además, que actualmente los Puntos de Atención al Cliente (PAC) donde también se puede tramitar la tarjeta Cívica, se encuentran cerrados debido a la contingencia por el Covid-19.



Igualmente, se debe resaltar la importancia de que las personas tengan su Cívica y que en lo posible la mantengan con un saldo suficiente para realizar sus viajes en el Sistema. Así también se evita al máximo el contacto con el informador vendedor dado que, por estos días de cuarentena, es necesario disminuir el contacto entre personas y con dinero.



Para mitigar el impacto que esta decisión pueda ocasionar en algunos usuarios, la Empresa decidió implementar de forma temporal el beneficio del viaje a crédito con la tarjeta Cívica en las estaciones del metro y los metrocables. Así, una persona que llegue a las líneas A y B del metro o a los metrocables y no tenga suficiente saldo en su tarjeta y encuentre un punto de venta cerrado, podrá viajar con este beneficio, y cuando vuelva a hacer uso nuevamente del Sistema podrá pagar el saldo pendiente. Este beneficio se aplicará desde el viernes 3 de abril hasta que dure la contingencia por el Covid-19, durante todo el tiempo del servicio de las líneas de metro y metrocable.



El Metro agradece la comprensión de todos e invita a asimilar las prácticas recomendadas por el Gobierno Nacional de tener un distanciamiento mínimo de un metro y medio con las demás personas, a lavarse las manos de manera frecuente y a usar el tapabocas si la persona está enferma.



¡Entre todos lo podemos lograr!



 



Dirección de Comunicaciones