N° 1661
Una hada de gran belleza, simpatía y ternura llega desde hoy a visitar a los niños que viajan en el Metro de Medellín. Se llama Culturina y vive en un bosque encantado y lejano con otras hadas que igual que ella, se llaman Culturina.
Culturina tiene grandes conocimientos sobre la importancia de la naturaleza, de los bosques, le encanta el trato amable, ama la vida y especialmente a los niños. Por eso, decidió volar desde su hogar hasta el Metro de Medellín a conocer a los que viajan en este sistema de transporte y a contarles cómo es su mundo mágico.
Este jueves llegará a la 1:30 de la tarde a la bibliometro de la estación San Antonio y como sabe que este año se están celebrando 30 años de la Cultura Metro y que hay un tren dedicado a este acontecimiento, esperará su paso para conocerlo y conversar con los niños y adultos que estén viajando en él. Desde su hogar viene repleta de libros para regalar y contará historias.
Como Culturina viene desde tan lejos, aprovechará para quedarse varios días. Así que estará recorriendo el Tren de la Cultura desde hoy jueves y hasta el próximo miércoles 31 de octubre. Mágicamente el último día de su visita, otras dos culturinas aparecerán en el sistema y las tres lo recorrerán para conocer la Cultura Metro, leerles cuentos a los niños, regalarles libros y luego, regresar juntas a su hogar.
Con estos tiernos y mágicos personajes, el Metro se une a la celebración del Día de los Niños. Hadas que vienen de los bosques encantados para contar sus historias y enseñar a los demás, su forma amorosa de vivir en armonía con los demás y con la naturaleza, algo muy similar a la Cultura Metro
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES