Guardián
En el futuro Metro de la 80 existe un ave que se llama tangara guardián, un ser legendario que se ha encargado de proteger toda la vida de los animales silvestres y las personas que habitan y pasan alrededor de este lugar.
Esta criatura fue forjada por las mismas estrellas y es enviada como un milagro para la Tierra, cayendo específicamente en Colombia. Al descender dormida desde el cielo, un rayo de sol la golpea con todas sus fuerzas, haciéndolo despertar y mostrando un brillo sin igual, que es visto por todos los habitantes del valle de Aburrá.
Un ave sin igual, con cuatro alas majestuosas que simbolizan el cielo y la tierra. Su lomo azul y verde muestra tranquilidad y vida, mientras que su espalda parece tener plumas de fuego. Tiene dos plumas largas en su cabeza que brillan como esmeraldas, y un pico y unas garras más poderosas y resistentes que cualquier otro metal o material creado por el ser humano; su pico y sus garras se asemejan a la obsidiana.
Pero lo más increíble son sus cuatro alas, que dentro de ellas muestran una bella galaxia en sus plumas, que el guardián abraza y cuida con todo su corazón. Cada estrella representa los sueños y la vida de los seres vivos que ha protegido en el Metro de la 80. Ya que en el Metro se presentan grandes peligros, como bestias malignas poderosas y corruptas, que solo quieren alimentarse de la vida alegre de la gente y los animales que visitan y viven en el Metro de la 80. El guardián, como lo llamaron las personas, los protege y cuida de todo mal y peligro bajo sus poderosas alas desde lo más alto del cielo de Medellín.
Por: Deyson David montaño londoño
ITM: Artes visuales