Blog de Noticias del Metro de Medellín

Lamento Passer stella

Escrito por Metro de la 80 | Jul 27, 2024 8:53:08 PM

 

Lamento Passer stella

Los Passer stella son particulares no solo dentro de los gorriones, sino dentro de los pájaros, pues sí bien son omnívoros, su dieta principalmente se basa en carroña de grandes especies, pues suelen volar en parvadas numerosas durante la noche. Existen varios cuentos populares en los que son mencionados estos gorriones, siempre manteniendo su narrativa
mortuoria y mística.

“Las estrellas guían a los marineros en la absoluta oscuridad del océano y los gorriones guían a las almas en el eterno ciclo de la vida” Anónimo.

Los Passer stella son particulares no solo dentro de los gorriones, sino dentro de los pájaros, pues sí bien son omnívoros, su dieta principalmente se basa en carroña de grandes especies, pues suelen volar en parvadas numerosas durante la noche. Existen varios cuentos populares en los que son mencionados estos gorriones, siempre manteniendo su narrativa mortuoria y mística.

El relato más popular es aquel que narra cómo estos gorriones guían las almas de los fallecidos a su siguiente destino, viéndose durante la noche un camino de estrellas para aquellas almas perdidas, mientras que en su cantar arrastran los lamentos del cortejo fúnebre el cual guían
“… Para aquellas almas perdidas y temerosas, solo sigan las estrellas y encontrarán el camino que no encontraron en vida, encontrarán la paz…”
Lejos de ser un mal augurio el cruzarse con estos gorriones, los locales agradecen su visita gorriones, pues esto significa que vienen por los espíritus de aquellos seres amados que no han encontrado la paz.

En la naturaleza su función no dista mucho del misticismo que cargan estos gorriones, sí bien cumplen con la función de los carroñeros en el ecosistema que habitan, aquellos animales a los cuales se les ha dificultado conseguir alimento durante la noche, siguen las parvadas de Lamentos para dar con alimento, incluso algunos depredadores siguen estás parvadas no para alimentarse de los gorriones, sino de aquellos que los siguen,
manteniendo una cadena alimenticia y el ciclo de la muerte para la vida.

Las estrellas en el cielo
En un bosque perdido me encontraba, temblando y llorando y mi final contemplando. Sin ver más allá de mi propio ser, las estrellas bajaron a bailar por doquier.

Maravillado las observé y sin notarlo a seguirlas comencé.

De repente al cielo ascendieron, perdido ya no estaba, la paz fue lo que me dieron.
Para aquellas almas perdidas y temerosas, solo sigan las estrellas y encontrarán el camino que no encontraron en vida, encontrarán la paz, así como yo lo he hecho.


Por: Mateo Uribe De Los Ríos.
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia.