Durante los próximos 15 años, el Metro de Medellín se encargará de operar el recaudo electrónico de la ruta de buses 107 de Cootransvi que presta servicio en Villatina.
Esto significa que las personas podrán pagar en los buses con la tarjeta Cívica o mediante código QR de la aplicación sin necesidad de utilizar dinero en efectivo para transportarse.
La ruta 107 de Cootransvi cuenta con el recaudo electrónico de Cívica, pero no con integración tarifaria, sin embargo, pasa por las estaciones Alpujarra y Cisneros, y por las paradas del Tranvía San José, Loyola y Miraflores.
En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo con 35 empresas transportadoras que suman más de 2.200 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá, Rionegro (Combuses Aeropuerto) y La Ceja (Transunidos).
Esta es la primera empresa de Transporte Público Colectivo (TPC) que ofrece recaudo electrónico a sus usuarios, un gran logro que contribuye a fortalecer los ingresos no tarifarios del Metro de Medellín.
De esta forma, la Empresa continúa enfocada en expandir este tipo de servicios en Antioquia y Colombia, brindando la oportunidad de implementar nuestro sistema de recaudo en más empresas y llevando la Cultura Metro hacia nuevos destinos.
Dirección de Comunicaciones - Metro de Medellín
Metro de Medellín Ltda.