Close
Logo
Service status Get to know our lines and their status
loading
Conversemos sobre la ‘Ruta del autocuidado’ y la corresponsabilidad

Conversemos sobre la ‘Ruta del autocuidado’ y la corresponsabilidad


    • La ‘Ruta del autocuidado’ será el tema central de la segunda transmisión de #MiMetroEnVivo, hoy jueves 4 de junio.

    • La transmisión se hará a través de nuestro canal de YouTube y la página de Facebook, y habrá interacción con la audiencia, que podrá hacer preguntas y compartir opiniones en tiempo real.

 

 



Hoy jueves 4 de junio, a partir de las 7:00 p.m., los esperamos en nuestra segunda transmisión de #MiMetroEnVivo, cuyo tema central será la ‘Ruta del autocuidado’.



La ‘Ruta del autocuidado’ es el plan que enmarca el trabajo que ha venido desarrollando el Metro de Medellín para acogerse a las disposiciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Gracias a los controles, buenas prácticas, campañas pedagógicas y de prevención que contiene la ‘Ruta del autocuidado’, y al excelente comportamiento de los viajeros, la red Metro se ha convertido en un espacio seguro que nos permite desplazarnos con tranquilidad en los diferentes medios de transporte.



La transmisión de #MiMetroEnVivo se hará a través de nuestro canal de YouTube y la página de Facebook, y habrá interacción con la audiencia, que podrá hacer preguntas y compartir opiniones en tiempo real.



El jefe de Servicio al Cliente del Metro, Juan David Parra, y la profesional en coordinación de Servicios Generales, Natalia Parra, nos acompañarán en esta ocasión y explicarán la ‘Ruta del autocuidado’. El presentador y moderador de esta transmisión será John Bayron Romero, conocido por todos como la voz institucional del Metro. Igualmente, un Operador de Estación nos acompañará desde la estación San Antonio.



A medida que avanza la actual situación de la pandemia, más sectores laborales y académicos se han ido integrando a sus actividades, lo que se ha visto reflejado en un mayor número de pasajeros en la red Metro. Esto ha generado una presión al sistema, especialmente en la franja horaria de 6:00 a.m. a 7:00 a.m., lo que implica mayor tiempo en las filas antes del ingreso. En el resto de horas de operación, se evidencian menos filas y una ocupación menor en los distintos medios de transporte.  



Por eso es importante repasar e insistir con la ‘Ruta del autocuidado’ y de eso se trata esta transmisión de #MiMetroEnVivo: de contarles todo lo que hemos aplicado y cómo debemos seguir implementándolo para evitar el Sistema se convierta en un ambiente para la propagación del covid-19.



Buscamos que este espacio virtual de transmisiones #MiMetroEnVivo se posicione como otra fuente de información para nuestras audiencias, para que se enteren de primero mano de todos lo que estamos haciendo en la red Metro, tanto en lo operativo como en lo social y pedagógico, todo en el marco de principios básicos de la Cultura Metro como la corresponsabilidad y el autocuidado.


Dirección de Comunicaciones

Sigue leyendo más noticias

Ver todos
CON CONCIERTO INTERPRETADO CON INSTRUMENTOS POCO CONVENCIONALES CONCLUYE LA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD
Ver más

CON CONCIERTO INTERPRETADO CON INSTRUMENTOS POCO CONVENCIONALES CONCLUYE LA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD

EL METRO INICIA SU SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A DESPUÉS DE TRABAJAR TODA LA NOCHE PARA SUPERAR UNA FALLA EN LA CATENARIA
Ver más

EL METRO INICIA SU SERVICIO COMERCIAL EN LA LÍNEA A DESPUÉS DE TRABAJAR TODA LA NOCHE PARA SUPERAR UNA FALLA EN LA CATENARIA

EL SISTEMA METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO CON MOTIVO DE LA FERIA DE LAS FLORES
Ver más

EL SISTEMA METRO EXTENDERÁ SU SERVICIO CON MOTIVO DE LA FERIA DE LAS FLORES