•La Línea K suspenderá su servicio entre el domingo 6 y el viernes 18 de junio.
•La Línea J no operará desde el sábado 19 hasta el jueves 24 de junio.
•Estos mantenimientos garantizan el cumplimiento de todos los estándares de seguridad para la operación y el adecuado funcionamiento de estos sistemas.
•Para garantizar el desarrollo de las actividades de mantenimiento, es necesario que los cables deberán suspendan su servicio durante algunos días.
•En la Línea K se cambiará el cable multipar en el tramo comprendido entre las estaciones Acevedo y Andalucía.
•En la Línea J se realizarán las verificaciones propias del mantenimiento además de una intervención en el reductor.
•Para garantizar la continuidad en el servicio, se reorganizará la operación de las rutas integradas y alimentadoras.
Con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de los cables aéreos, durante el mes de junio se llevará a cabo el mantenimiento anual de las líneas K y J de Metrocable.
Durante los días destinados al mantenimiento, es necesario suspender el servicio de estas líneas para facilitar el desarrollo de las actividades programadas.
La suspensión del servicio de estas dos líneas de cable se dará en las siguientes fechas:
Metrocable Línea K (Acevedo - Santo Domingo) suspenderá su servicio desde el domingo 6 de junio hasta el viernes 18 de junio. Volverá a operar el sábado 19 en su horario habitual.
Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) no operará desde el sábado 19 de junio hasta el jueves 24 de junio. Reanudará su servicio el viernes 25 en el horario acostumbrado.
El mantenimiento mayor permitirá obtener la certificación anual de un experto independiente que garantiza que los sistemas cumplen con todos los parámetros de seguridad exigidos por la normatividad internacional.
Durante el mantenimiento se adelantan diversos protocolos de pruebas para verificar que los parámetros de los equipos estén dentro de los rangos permitidos, que las curvas de frenado sean correctas y que se activen las seguridades de los sistemas al detectar fallas.
En la línea K, además de las pruebas descritas anteriormente, una de las principales actividades será el cambio del cable multipar ubicado en el tramo entre Acevedo y Andalucía. Este cable es el que lleva las señales de comunicación. Vale la pena anotar que el año pasado se cumplió la misma actividad en el tramo comprendido entre Popular y Santo Domingo.
En la línea J, además de las actividades propias del mantenimiento, se adelantará una intervención en el reductor.
Cerca de 25 personas participan en el mantenimiento de los cables, entre contratistas y empleados Metro.
El Metro agradece a todos los usuarios de sus cables aéreos la comprensión ante la suspensión anual, además informa que se garantizará su movilidad ya que se reorganizarán las rutas alimentadoras e integradas. La información del servicio de estas rutas se entregará de manera oportuna a través de los diferentes canales de comunicación de la Empresa.
Dirección de Comunicaciones