N° 1674
En alianza con la Fundación Brahma Kumaris la cual existe en Colombia hace casi 40 años, se están realizando diversas activaciones en el sistema como parte de una campaña denominada Elige la calma.
El objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de estar tranquilos independientemente de las condiciones externas, se trata de una invitación a elegir la calma como un modo de vida.
Actualmente, unos personajes vestidos de blanco y un grupo de guías educativos, recorren varias estaciones del sistema entregando unas tarjetas con olor a sándalo que despierta los sentidos e incita al optimismo y a la solidaridad. También están entregando unos mini cuentos con historias especiales sobre la calma y en los trenes y estaciones se están escuchando mensajes sobre la tranquilidad, el amor, el respeto y la tolerancia.
Otro elemento que distingue esta campaña es la entrega de un bindi o punto que se lleva en la frente y simboliza el “tercer ojo”. Este punto de energía promueve la meditación y la paz interior.
Con la campaña Elige la Calma, también se busca que los viajeros pongan en práctica valores y virtudes como la paz, la paciencia, la tolerancia y la cooperación tanto dentro como fuera del sistema Metro.
La iniciativa comenzó el 17 de diciembre y se han recorrido estaciones del metro y los metrocables.
Esta semana la campaña se realiza desde las 11 de la mañana y durante toda la tarde en paradas del tranvía de Ayacucho y en el corredor tranviario.
Las personas y los viajeros en general han respondido satisfactoriamente a la campaña, les llama la atención los bindis, los mini cuentos y la tarjeta de aroma. Se espera que el resultado en el sistema sea que los viajeros adopten la calma en todo momento y así mismo en su vida cotidiana.