Como parte del cuidado a nuestros usuarios y Servidores que el Metro de Medellín desarrolla constantemente, en los últimos días se reforzó el protocolo de limpieza con un piloto de desinfección por nebulización en 78 unidades de la flota de trenes de primera generación o MAN y de segunda generación o CAF.
El mismo piloto de desinfección se implementó en el patio de Miraflores, en los 12 vehículos que operan en el Tranvía de Ayacucho (línea T) y en las 49 telecabinas del Metrocable línea M (Miraflores-Trece de Noviembre).
En la desinfección se realizaron dos procedimientos: el de termomochila, que es con partículas de agua, y el de termonebulización, con partículas de humo buscando llegar a partes donde no es posible hacerlo con las partículas de agua.
El producto utilizado se llama Timsem, un amonio cuaternario de quinta generación que elimina virus, hongos, bacterias y protozoos, entre otros. Su acción desinfectante inicia 60 segundos después de la aplicación.
El Timsem permanece hasta 15 días en las superficies en las que se aplica y no es nocivo para la salud. De hecho, también se usa en plantas alimenticias, donde los protocolos de desinfección suelen ser bastante estrictos.
La desinfección por nebulización que se adelantó en los 78 trenes MAN y CAF, en los 12 vehículos tranviarios de la línea T (Tranvía de Ayacucho) y en las 49 telecabinas del Metrocable línea M (Miraflores-Trece de Noviembre), refuerza el estricto protocolo de limpieza que la Empresa adelanta a diario en oficinas, estaciones y medios de transporte de la red Metro.
Dirección de Comunicaciones