El Metro de Medellín informa que nuestra Servidora que fue confirmada positiva para Covid-19 hace dos semanas, se encuentra muy bien de salud y sigue con acompañamiento de la Empresa y de su EPS. Todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella han terminado el seguimiento por el equipo de riesgos del Metro y sus EPS y se hizo el aislamiento y no reportaron síntomas.
Así mismo, el Metro informa que durante este fin de semana tuvimos la confirmación de dos Servidores positivos para Covid-19. Ellos habían reportado previamente síntomas de la enfermedad y realizaron un aislamiento en casa preventivo de acuerdo a los protocolos establecidos en nuestra Empresa. Afortunadamente nuestros Servidores y sus familiares se encuentran bien de salud. Estos Servidores prestan su servicio en las estaciones Sabaneta y Prado.
La Empresa y las entidades de salud correspondientes realizamos el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos estrechos y realizar el aislamiento preventivo y verificar si presentan síntomas. Cabe recordar que por contacto estrecho se entiende aquel que se produce al estar por más de 15 minutos, a una distancia inferior a 2 metros sin el uso adecuado de los elementos de protección como la mascarilla, con una persona confirmada de Covid -19.
Nuestra Empresa reitera la invitación a cumplir en todo momento las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades y especialistas en salud, tales como el distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y lavado frecuente de manos; elementos esenciales de nuestra Ruta del Autocuidado creada para la protección de todos en nuestra red Metro.
Deseamos que nuestros Servidores sigan muy bien de salud.
Dirección de Comunicaciones