El Metro de Medellín reafirma su compromiso con la inclusión y reitera su rechazo ante cualquier acción de discriminación en sus instalaciones
El Metro de Medellín, durante sus 25 años de operación, se ha afianzado como una red de movilidad que conecta a los habitantes de la ciudad – región, promoviendo la inclusión social y la equidad con todos los ciudadanos y ciudadanas.
Reconocemos nuestra obligación legal, constitucional y ética de rechazar y repeler cualquier acto de discriminación e insistiremos en promover el reconocimiento y el respeto por la diversidad y la equidad, conscientes del papel que tenemos como institución pública, reiteramos nuestro propósito de fortalecer el trabajo con las entidades competentes para desarrollar acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de la población LGTBIQ+, con un trato respetuoso y digno.
Así mismo, la Empresa continuará promoviendo la Cultura Metro como modo de relacionamiento positivo con uno mismo, con los otros y con el entorno. Un relacionamiento que se construye día a día desde el respeto por la diferencia, la expresión de la identidad y el rechazo a cualquier forma de discriminación y violencia.
Sentencia: https://bit.ly/3k92tW7