A partir de esta semana, el Metro de Medellín comenzó a reubicar los validadores en los buses padrones a Gas Natural Vehicular (GNV) que circulan por las líneas 1 y 2 y en los buses eléctricos de la línea O. Esto, como medida preventiva frente al Covid-19, ya que según las últimas disposiciones del Ministerio de Transporte (Circular 04 del 9 de abril de 2020), la entrada del conductor no debe compartirse con la entrada de los pasajeros para evitar posibles contagios.
Por este motivo, la Empresa está adelantando la instalación de un validador ubicado en la segunda puerta de los buses padrones, tanto eléctricos como a GNV. De esta manera, el ingreso a estos vehículos ya no será por la primera puerta, que quedará clausurada temporalmente, sino por la segunda. Los usuarios que requieran descender del bus podrán hacerlo por la tercera puerta para facilitar el ingreso y la salida de los pasajeros del bus.
Es importante tener en cuenta que al trasladar este ingreso, los usuarios de la línea 2 ya no tendrán que pasar por el torniquete, sino que entrarán directamente al vehículo y posteriormente deberán validar su medio de pago si abordan el bus en uno de los paraderos de la Avenida Oriental.
Es así como se cumplirá el mismo principio de confianza que se tiene actualmente en los buses eléctricos que operan en la línea O, donde no se tiene barrera mediante torniquete ni cerramiento.
Las modificaciones se realizarán en la flota de manera paulatina. Estas medidas se toman para proteger a los operarios de conducción y a nuestros usuarios, basados en los principios del autocuidado y la corresponsabilidad que promueve la Cultura Metro.
Dirección de Comunicaciones