El Metro continúa esta semana con el mantenimiento de la línea J de metrocable. Las labores se extenderán hasta el miércoles 15 de junio.
Este es el tercer cable al cual se le realiza el mantenimiento mayor, ya que la línea L (cable Arví), finalizó su mantenimiento el 1° de junio y en la línea K se culminaron las labores de mantenimiento el pasado domingo con un balance positivo, pues se cumplieron todas las actividades programadas dentro del cronograma y se realizaron algunos trabajos adicionales en las plataformas que permitirán la reducción del ruido de operación del Sistema.
Adicionalmente, se obtuvieron las certificaciones internacionales para todos los sistemas que componen el cable línea K, lo que garantiza su operación con altos estándares de calidad y seguridad.
En cuanto a las actividades que se realizarán en la línea J, en esta ocasión, se recortará un tramo del cable, un procedimiento necesario teniendo en cuenta que el año pasado este cable fue reemplazado por uno nuevo y pasa por un proceso de estiramiento, algo normal dadas sus características de fabricación.
La línea J volverá a operar el próximo jueves 16 de junio a partir de las 4:30 a. m.
En estas labores de mantenimiento intervienen cerca de 55 personas entre personal Metro y contratistas. La inversión es de 436 millones de pesos.
Con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios durante la suspensión del servicio, se reforzarán las rutas integradas para que se conecten con el Metro.
El Metro agradece a toda la comunidad su comprensión ante la suspensión de este servicio tan altamente valorado por los usuarios y reitera la importancia de estas actividades que garantizan la prestación del servicio de forma segura.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES