N°1691
Cinco jóvenes artistas, quienes hacen parte de la mesa del graffiti convocada por el Metro de Medellín, madrugaron toda esta semana con sus aerosoles, escaleras e implementos artísticos para poder intervenir de forma concertada con su arte, cinco muros en los bajos de la estación San Antonio.
El trabajo lo concluyeron hoy y la satisfacción de ellos se refleja en su sonrisa y en las ganas de seguir trabajando de la mano del Metro de Medellín para llevar su arte a más lugares de la ciudad y aportar con sus colores a la construcción de una mejor ciudad y un relacionamiento más positivo entre todos como una manera también de construir Cultura Metro.
Las obras de graffiti están relacionadas con la inclusión y el respeto por eso hacen alusión a la mendicidad, a los indígenas, a la población afrodescendiente, a las mujeres, a la migración y al adulto mayor.
Los muros intervenidos están en los bajos de los cuatro ascensores de la estación San Antonio y en la calle Maturín.
Comerciantes, transeúntes y usuarios pasan y contemplan estos coloridos murales que ahora enriquecen la visual en este sector de la ciudad y al mismo tiempo generan reflexiones en los ciudadanos.
Con estas intervenciones el Metro concluye la celebración del mes del idioma, tiempo durante el cual se desarrolló la campaña El arte, nuestro idioma, Mi Metro me mueve a la Cultura.
Los jóvenes que participaron en estas creaciones son conocidos con sus nombres artísticos como Yap, Señor OK, Trash Art, La crespa y La plaga.
Cada uno plasmó su arte y su estilo, algunas obras parten del realismo, otras del arte abstracto y otras de la ilustración, diversidad de estilos que también reflejan la diversidad que converge en el centro de la ciudad, en los bajos de la estación San Antonio donde se unen tres líneas del sistema: las líneas A y B del metro y el Tranvía de Ayacucho.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES