- La Empresa obtuvo el reconocimiento entre seis finalistas, entre los que se destacan campañas de Bancolombia, Claro, Alpina y Bavaria.
- El objetivo de la campaña fue reconocer y agradecer el valor que tienen las personas que de una u otra manera están vinculadas a la Empresa, por lo que fueron protagonistas de las piezas publicitarias.
- El reconocimiento se suma a otros obtenidos por la empresa en este 2020, cuando cumple 25 años de operación comercial.
- Los Effie Awards son unos de los premios más prestigiosos en el mundo de la publicidad.
La campaña publicitaria “Lo que tú haces nos mueve”, lanzada por el Metro de Medellín en el segundo semestre de 2019, obtuvo ayer jueves 22 de octubre la estatuilla de plata en la categoría de reputación corporativa de los Effie Awards Colombia en la que compitió junto a Claro, Bavaria, Bancolombia y Alpina, entre otras.
Con esta campaña, la Empresa buscaba reconocer y agradecer el valor que tiene cada persona, tanto los pasajeros diarios como los más de 2.000 Servidores con los que hoy cuenta, los vecinos y la ciudadanía en general.
Los protagonistas de la campaña, desarrollada por el Metro de Medellín en conjunto con la agencia de publicidad DDB Colombia para el año pasado, fueron personajes reales vinculados de una u otra manera con la Empresa. Desde el ama de casa que ama el Metro porque sabe que sus hijos van en cualquiera de los medios de transporte para la universidad, hasta el empleado que planifica su dinero en la Cívica para toda la semana o el mes, o aquellos servidores Metro que desde la madrugada están en las vías férreas para garantizar un viaje seguro, pasando por el estudiante, el periodista, el dirigente, el Servidor Metro, el jubilado, todos, con sus opiniones, con el sentido de pertenencia por el Metro, con su uso diario o esporádico, con su disposición, son quienes hacen que realmente el Metro se mueva.
Este reconocimiento se suma a otros que ha recibido la Empresa en este 2020, cuando cumple 25 años de operación comercial. Entre ellos se destaca el reconocimiento del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional (Cecorp) a su equipo de comunicaciones como la mejor área o unidad de comunicaciones, y el premio a mejor estrategia digital otorgado por la misma entidad a la campaña #Conmimetroyo, orientada a la promoción del amor y el cuidado de la red Metro.
Asimismo, el Club de la Prensa le otorgó al Metro de Medellín el Premio al Liderazgo 2020 por su aporte al crecimiento económico y al desarrollo humano, social y gremial.
Estos resultados comprometen al Metro de Medellín a seguir manteniendo un relacionamiento positivo con todos sus grupos de interés en el marco de la Cultura Metro.
Sobre los Effie Awards Colombia
Los Effie Awards Colombia son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide, programa que lidera, inspira y promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing. Estos premios que cuentan con un alto nivel de exigencia de parte de los jurados, son unos de los más reconocidos a nivel mundial en el entorno de la publicidad. Este año es por primera vez, se reconoció la categoría reputación corporativa.
Dirección de Comunicaciones