N°219
Medellín está llena de historias. Cada calle evoca recuerdos, transformaciones. Los primeros barrios habitados permanecen en el corazón de las personas que aún conservan en su memoria los juegos en las calles, los encuentros en los bares y en las esquinas a conversar. Algunas quebradas como la Santa Elena continúan su cauce silencioso bajo las calles de la nueva ciudad. Algunas casas antiguas parecen ancladas en medio de edificios modernos y el comercio.
El Metro quiso generar un espacio para conversar sobre esas historias, intentando recuperar la memoria de una Medellín que se ha transformado pero que está cargada de significados, sentimientos y recuerdos. Fue un ejercicio de reconstrucción de la memoria en la que se mencionaron personajes, calles, barrios, sistemas de transporte, árboles, acueductos, batallas, bares, y más.
Fueron 6 tertulias realizadas en distintos bares ubicados en la que se denominó en el pasado la calle de la amargura, luego la calle 49 o Ayacucho y hoy corredor del tranvía de Ayacucho.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES