Nuestro Metro - Nro. 184
Desde el 18 de septiembre del año 2014, cada vez que los usuarios de las rutas integradas al sistema Metro utilizan la tarjeta Cívica gris como medio de pago de la porción Metro de su tiquete de ingreso al Sistema, realizan un valioso y creciente aporte al cuidado y el medio ambiente de la ciudad y del planeta, si se quiere, porque con esta acción evitan la tala de cientos de árboles y brindan la posibilidad de acceso básico de agua a cientos de miles de personas.
Estos beneficios ambientales se pueden deducir de las cifras que arrojan los giros de los torniquetes que producen los viajeros a su paso diario por el metro. Desde la fecha señalada hasta el pasado 12 de marzo, por ejemplo, los viajeros han realizado 129.294.321 integraciones entre buses y metro con la tarjeta integrada.
Esta experiencia basada en la interacción de usuarios y metro, ha significado la protección de 1.055 árboles que no fueron talados para producir los tiquetes, el ahorro de 12.412.255 litros de agua o la posibilidad de brindar acceso básico del preciado líquido a 620.612 personas por al menos un día en el mundo.
Estas mejoras seguirán aumentando ya que con la entrada del recaudo completo con la tarjeta Cívica personalizada en las rutas integradas de las cuencas 5, 7 y 9, y próximamente en la 1, 2, 4 y 8, se sustituirá completamente el uso de tiquetes los cuales serán reemplazados por la tarjeta CIVICA personalizada.
El Metro avanza en la actualización de los validadores. En la estación Niquía fueron cambiados 20, que permitirán una mejor visualización de la información de saldos de su tarjeta, así como dónde ubicarla para facilitar su lectura. En total, serán cambiados 243, 180 en metro y 63 en tranvía, en un proceso que se espera finalice en junio próximo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES