- En este momento las cuadrillas de pintores ascienden hacia el barrio Alejando Echavarría.
- La arquitectura de las viviendas del corredor de Ayacucho ha ganado en esplendor y visibilidad.
- Los habitantes del corredor han aceptado muy bien la propuesta liderada por el Metro y acompañada por la Fundación Orbis, la cual hace parte del compromiso de reactivar la zona.
- La iniciativa denominada Ayacucho te quiero mucho va más allá de pintar fachadas, la idea es sumar razones para que muchas personas no solo viajen en tranvía sino que caminen por Ayacucho, se apropien del corredor y disfruten de su oferta gastronómica y de servicios.
El Metro de Medellín avanza en su proyecto de intervenir las fachadas del corredor de Ayacucho, una iniciativa que realiza en convenio con la Fundación Orbis, con el fin de continuar sumando razones para que los habitantes quieran su territorio, cuiden el tranvía, y muchas personas encuentren atractivo no solo viajar en la nueva modalidad de transporte sino caminar, observar y disfrutar toda la oferta gastronómica y de servicios que existe en el corredor de Ayacucho.
De las 267 fachadas que se intervendrán con color, agrupadas en 684 inmuebles, entre la esquina del Paraninfo de la Universidad de Antioquia –carrera 43– y la estación Oriente del tranvía –carrera 12–, van 130 pintadas. Ahora las cuadrillas de pintores ascenderán hacia el barrio Alejando Echavarría.
En la ejecución de de esta iniciativa, la arquitectura de las viviendas ha ganado en esplendor y visibilidad, ya que muchas de ellas aún conservan ricos detalles que van desde el neoclásico, pasando por las adaptaciones con elementos florales hasta las casas tradicionales de uno y dos pisos que dan cuenta de las construcciones residenciales de la segunda mitad del siglo XIX. Características que hacen que el corredor sea un espacio público digno de conservar, tanto por su valor histórico como por la memoria que guarda de sus habitantes.
Gracias a Ayacucho te quiero mucho, así se ve hoy el paisaje urbano (vea aquí las fotos del corredor de Ayacucho), lleno de color y de significados, pues los tonos evocan el pasado, el presente y el futuro de este representativo sector de Medellín.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES