N°1705
- Con nuevas funciones y un completo sistema de información, el Metro de Medellín presenta a sus miles de usuarios una nueva aplicación para sus dispositivos móviles.
- En la nueva App, los usuarios podrán encontrar información de rutas integradas y alimentadoras; verificar el saldo de su tarjeta Cívica y tener a su disposición un completo planificador de viaje.
- Como novedad, los usuarios podrán reportar en tiempo real el nivel de ocupación de los coches de los trenes para que otros usuarios, en las siguientes estaciones, puedan desplazarse en las plataformas y así mejorar la calidad del viaje.
- La nueva App estará disponible para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).
Un completo planificador de viaje que combina los medios de transporte que opera el Metro de Medellín así como las rutas integradas y alimentadoras; conocer el saldo de la tarjeta Cívica con un solo clic o saber el nivel de ocupación de los coches de los trenes de nuestras líneas A y B, gracias a los reportes de los mismos usuarios, son algunos de los servicios que llegan con la nueva aplicación que promete a nuestros usuarios una nueva experiencia digital de movilidad en el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.
Su desarrollo es un complemento del Centro de Información al Ciudadano (CIC), estrategia que se ha consolidado como el eje comunicativo de la Empresa, para difundir todo lo relacionado con la operación del Sistema Metro, consolidar nuestro modelo de relacionamiento positivo basado en la Cultura Metro e interactuar con los usuarios y pasajeros.
Esta nueva App permite el relacionamiento cercano y moderno entre el Metro de Medellín y sus pasajeros, busca mejorar su experiencia de viaje, brindar información oportuna y efectiva y crear una cultura del servicio basado en enfoques colaborativos.
Desarrollamos nuestra App para celulares con sistemas operativos Android (a partir de la versión 4.4 y superiores) e IOS (a partir de la versión 11 o superiores).
Estas son las características generales de nuestra nueva aplicación para dispositivos móviles:
Planea tu viaje
Define un punto de origen y un destino y podrás conocer los medios de transporte que debes utilizar, su costo, la distancia y el tiempo del recorrido, en mapas que combinan la información de todos los medios de transporte que opera el Metro de Medellín (mod férreo, tranvía, cables, buses y rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6), así como todas las rutas integradas del Valle de Aburrá.
El saldo de la Cívica a un clic
Conocer esta información nunca había sido tan rápido y fácil. Además, encontrarás enlaces para recargar tu tarjeta por internet, identificar los Puntos de recarga más cercanos al sitio en el que te encuentres y más información detallada de este medio de pago y del recaudo electrónico del sistema integrado de transporte de la región metropolitana.
El estado de las líneas
Ahora podrás conocer los estados de cada una de las líneas del sistema Metro, a través de iconos de colores verde, amarillo o rojo, que te indicarán si la operación es normal, registra novedades o presenta alguna suspensión temporal del servicio.
Reporte de ocupación
Ahora conocer la ocupación de los coches de los trenes será posible gracias a los reportes que realicen los pasajeros que viajen en nuestros vehículos de las líneas A y B.
Próximos trenes y su ocupación
Con el reporte de ocupación de los pasajeros, las personas que esperan en las plataformas de las estaciones, podrán consultar y decidir cuál de los coches abordar.
Comunicación efectiva
Con la nueva App Metro llegaremos de forma rápida y eficiente a las manos de nuestros usuarios y pasajeros con información segmentada y en distintos formatos.
A través de la App también podrás consultar:
- Las noticias sobre la operación y el funcionamiento del sistema y todas las actividades de Cultura Metro.
- Información detallada sobre las líneas del Sistema, nuestras estaciones, sus horarios, servicios y rutas integradas.
- Las tarifas del Sistema Metro.
- El mapa esquemático de la red y el mapa detallado de la ciudad
- Nuestros canales de Atención al Ciudadano.
- Accesos para recargar tu tarjeta Cívica
- Acceso a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES