El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en su servicio entre el viernes 17 y el lunes 20 de julio con motivo de la Cuarentena por la Vida decretada por la Gobernación de Antioquia.
Los horarios de operación serán los mismos que se implementaron desde marzo de este año: el viernes 17 y el sábado 18 de julio se prestará servicio entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m. Los últimos trenes saldrán de Niquía y La Estrella a las 10:08 p.m.
El domingo 19 y el lunes 20 de julio, la operación de la red del Metro será entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m. Los últimos trenes saldrán de Niquía y La Estrella a las 10:00 p.m. Los domingos y festivos las líneas de Metrocable operan así: la línea K inicia su servicio a las 8:30 a.m. y las líneas H, J y M comienzan a las 9:00 a.m.
Durante esta cuarentena estricta, los intervalos de paso de los vehículos pueden aumentar debido a la baja demanda de pasajeros.
Igualmente, el Metro de Medellín reitera que se mantendrán los controles de acceso al Sistema por parte de la Policía Nacional. Solo podrán hacer uso de la red Metro las personas incluidas en las excepciones contempladas en el decreto emitido por la Gobernación de Antioquia.
Adicionalmente, se recuerda a los usuarios la importancia de seguir la Ruta del Autocuidado, una serie de prácticas que ha implementado el Metro para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Entre las medidas se recomienda recargar el medio de pago a través de canales virtuales, el lavado y la higiene de manos en los puntos de lavado de manos portátiles o en los dispensadores de gel ubicados en las estaciones, el distanciamiento físico en las filas y vehículos y el uso de tapabocas de manera permanente.
Es importante recordar que la estación Alpujarra de la línea A, la parada Chagualo de la línea 1 de buses y el Metrocable Arví continuarán cerrados.
Dirección de Comunicaciones.