En nuestro Sistema hay espacio para que las mascotas puedan viajar con sus dueños. Sin embargo, para ello se deben tener en cuenta algunas condiciones dispuestas en el Reglamento del Usuario y que van en concordancia con una sentencia de la Corte Constitucional.
En el Sistema Metro no solo conviven personas de todas las condiciones, sino que también hay espacio para que las mascotas puedan viajar con sus compañeros humanos.
En el Reglamento del Usuario están las pautas que se deben tener en cuenta para ingresar con ellas en un ambiente de tolerancia y armonía, atendiendo lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia C-439 de 2011 y por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en la Resolución No. MO 001331 del 2 de agosto de 2012.
El horario en el que las mascotas pueden entrar al Sistema Metro es de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., y los sábados, domingos y festivos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del día, en las líneas 1, 2 y O de buses, las líneas A y B de metro, la línea T (tranvía de Ayacucho) y en los metrocables (líneas H, J, K, L y M).
La mascota debe ir en un guacal, contenedor o jaula cuyas medidas máximas sean 60 cm de ancho, alto y profundidad, el cual debe ubicarse en el piso y ser lo suficientemente sólido como para evitar que pueda escaparse.
Así mismo debe tener su carné de vacunación vigente con todas las vacunas reglamentarias para su especie, y si es perro debe tener bozal.
Dirección de Comunicaciones