Nº 1742
El Metro de Medellín vivió una jornada de tranquilidad durante las manifestaciones convocadas por distintas organizaciones sociales que se cumplieron este 21 de noviembre en el país. Durante el desarrollo de las marchas, se destacó el excelente comportamiento de los pasajeros desde la Cultura Metro quienes se movilizaron sin ninguna dificultad en medio de un ambiente de sana convivencia.
Los participantes en las marchas y la ciudadanía en general se movilizaron sin problemas en las 10 líneas del Metro de Medellín desde las 04:15. El comportamiento dentro de los trenes del Metro, de los vehículos tranviarios, de las telecabinas y de los buses fue ejemplar. Igualmente, cabe destacar el respeto por la infraestructura pública y la corresponsabilidad con la que se vivió la jornada para garantizar una excelente prestación del servicio público.
A lo largo del día se presentaron algunas afectaciones temporales en el servicio como el cierre de estaciones de manera preventiva durante el paso de las manifestaciones. Esta situación se vivió en las estaciones Universidad, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra y Exposiciones en la Línea A, y en la estación Cisneros de la Línea B. Estos cierres fueron momentáneos.
Igualmente, fue necesario interrumpir el paso del Tranvía de Ayacucho en varias oportunidades, debido a las marchas ciudadanas. Durante esas interrupciones, el servicio se prestó por tramos. Las Líneas 1 y 2 de buses también presentaron algunas intermitencias en la prestación del servicio debido al paso de las marchas.
Aunque el comportamiento ciudadano fue ejemplar, en las horas de la mañana una puerta de uno de los trenes fue pintado por un individuo no identificado. El tren fue retirado de circulación de inmediato y llevado a los patios para su limpieza. De inmediato volvió a prestar servicio.
El resto de la jornada arrojó un balance positivo ya que no se presentaron incidentes ni afectaciones importantes en la operación. Igualmente, se aclara que unas imágenes difundidas en redes sociales de un tren afectado en su panorámico y de una situación con un pasajero que arrojó unos elementos explosivos en una vía del tren, eran de situaciones ocurridas el 3 de septiembre de este año y en diciembre del año pasado.
En total, durante la jornada, desde las 04:15 hasta las 20:00 se movilizaron en el Metro 714.579 pasajeros, un 38,05% menos en comparación con la misma franja horaria del pasado jueves 14 de noviembre cuando se movilizaron 1'153.520.
#ConMiMetroYO
Desde hace algunos días, el Metro desplegó la campaña #ConMiMetroYo, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar el sentido de pertenencia de los usuarios por el Metro, resaltando que es un servicio incluyente, que genera beneficios sociales, ambientales y económicos a todos los habitantes de la ciudad.
La campaña incluyó gigantografías de usuarios reales del Sistema en las fachadas de las estaciones y viaductos, post en redes sociales con testimonios de los pasajeros expresando la importancia del Metro para su movilidad, videos y afiches en las estaciones.
Muchos usuarios manifestaron su orgullo y amor por el Metro a través de las redes sociales. Estos fueron algunos de los mensajes recibidos hoy:
Laura Victoria Restrepo
“Y como no cuidarte y amarte. El servicio es maravilloso”.
Natalia Giraldo
“Amamos nuestro Metro. Por eso lo cuidamos”.
Emmanuel Muñoz
“Es de reconocer que el manejo que el metro tuvo para el día de hoy fue espectacular. Felicitaciones. A todos los que asistieron a la marcha en Medellín de verdad son un gran ejemplo de paz y armonía”.
Yurany Pinto
“Pedí tanto a Dios por ver el metro así. ¡Él me lleva a mi trabajo diariamente! Es un orgullo vivir aquí”.
Wilder Quintero Guisao
Cada quien recoge lo que siembra, ahí está saliendo a flote su gran labor día a día #MetroDeMedellin
Rosalba Melguizo Cardona
“Gracias a nuestros empleados del Metro de Medellín que dan ejemplo de solidaridad y compromiso para hacer un excelente trabajo. Dios los bendiga”.
Tuvimos una jornada cívica en paz y con respeto. Gracias, muchas gracias a todos nuestros pasajeros por su excelente comportamiento durante sus desplazamientos y por vivir la Cultura Metro. Gracias a todos los participantes en las marchas y a la ciudadanía en general por el cariño, respeto y sentido de pertenencia. Estamos para servirles, nuestra operación no tiene sentido sin ustedes. Hoy dimos lo mejor para que recibieran lo mejor. Esperamos que hayan disfrutado de un viaje tranquilo y seguro. Como siempre, nos vemos mañana muy temprano, listos para transportarlos, porque #LoQueTúHacesNosMueve.
Dirección de Comunicaciones